Así luce el FW41 de Williams

Las primeras imágenes del Williams FW41, con los desviadores de flujo que se sitúan antes de la boca de los pontones, más altos, y también el llamado 'bargeboard' inferior, en color negro, en dos piezas, . Esta tendencia parece que será moneda común este año, ya que Haas ha presentado una solución muy similar.

La ausencia del ala de tiburón alta deja paso a un capó más clásico en descenso hacia el difusor, con un visible aguijón final. En el frontal, destaca un morro más corto fino y redondeado, mucho más trabajado que las toscas formas de años anteriores.

Paddy Lowe, destaca que el nuevo FW41 rompe con su antecesor y sigue unos conceptos aerodinámicos completamente nuevos: "Es muy emocionante darles a todos la primera muestra del FW41. Es el producto de un gran trabajo en equipo en las diversas funciones de la organización, que incluye el diseño aerodinámico, la dinámica de los vehículos, la ingeniería de carreras y la ingeniería de sistemas.El automóvil tiene muchas características nuevas, la mayoría de las cuales no son tan obvias, pero externamente el equipo ha seguido un concepto aerodinámico muy diferente que nos ha permitido un progreso significativo en el rendimiento aerodinámico. La aerodinámica, la estructura y el peso son los tres principales intercambios en el diseño de un monoplaza de Fórmula 1, y todo el trabajo, junto con una serie de cambios radicales en el exterior del automóvil para incorporar desarrollos posteriores de Mercedes, nos han llevado al FW41", señala el ex jefe técnico de Mercedes.

Como en el caso de Haas, no queda más remedio que esperar a ver el coche en pista para ver lo que realmente nos tiene Williams preparado, eso siempre y cuando a los británicos no se le filtren nuevas fotos.

Comentarios