Llegará a la Vegas por un buen resultado Daniel Suarez


El sólido desempeño del domingo pasado en Atlanta inyectó a Daniel Suárez gran optimismo para enfrentar este fin de semana la tercera fecha de NASCAR Cup Series, a disputarse en Las Vegas Motor Speedway, donde irá por su primer top-10 de la temporada.

No había sido un buen arranque de campaña para el piloto de Escudería Telmex Telcel en Daytona, sin embargo, se mostró muy competitivo en Atlanta, acariciando el top-10 en todo momento, si bien el cierre no fue el óptimo para finalizar en el puesto 15.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. En Atlanta, tuvimos buena velocidad y un buen fin de semana. No pudimos ejecutar bien al final de la carrera, pero es algo fácil de corregir", explicó el piloto del Joe Gibbs Racing.

Confiado en continuar en plan ascendente, indicó que es preferible tener problemas de este tipo y no de velocidad, que en verdad pueden ser preocupantes. "Estamos en un buen sitio, sólo tenemos que seguir trabajando fuerte", aclaró.

Ahora viene el reto de Las Vegas, que no es una apuesta sencilla. A decir de Suárez, es una pista que está cambiando cada año. Hace tiempo, era un óvalo con bastante agarre que permitía ocupar la parte baja, pero ahora hay que ser mucho más hábil, buscando la línea adecuada para correr porque el grip se ha reducido.

"Creo que este año va a ser diferente en Las Vegas y va a ser muy importante que antes, porque vamos a regresar en septiembre para comenzar los playoffs", vaticinó el regiomontano, quien conduce el auto 19 ARRIS-Toyota-Coca Cola.

En 2017, su año de novato en la máxima categoría de NASCAR, Daniel arrancó en el undécimo sitio y cerró en vigésimo. En tres carreras en la Xfinity en Las Vegas, se ha ubicado en el top-10, aunque ahora no correrá esa categoría.

La acción en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) se pone en marcha el viernes con prácticas y calificación. El sábado se agregan dos sesiones más de entrenamientos y el domingo se corre a partir de las 14:30 horas a 267 giros, para completar 400.5 millas.

Agenda NASCAR Cup Series en Las Vegas:

Viernes 2 de marzo

13:00 ? 13:55 práctica 1

18:15 Calificación

Sábado 3

11:00 ? 11:55 Práctica 2

13:30 ? 14:20 Última práctica

Domingo 4

14:30 Pennzoil 400 (267 vueltas)

Comentarios