Una gran temporada para el JV MOTORSPORT en el regreso de NASCAR México peleando por los títulos de las dos categorías.


-Los tres autos de Jordi Vidal fueron protagonistas en sus categorías buscando la victoria en cada carrera.
En un marco inmejorable, como el Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevó a cabo la gran final de la Serie Nascar Peak México donde miles de aficionados disfrutaron de un programa de actividades muy completo y que se mantuvieron al filo de la butaca de principio a fin.
Un gran animador del campeonato fue sin duda el equipo JV Motorsport comandado por el ingeniero Jordi Vidal demostrando ser un equipo pequeño talvez en cuanto a recursos pero muy grande en preparación pues mantuvo a dos de sus pilotos peleando el campeonato prácticamente todo el año y con el otro logró una importante victoria al poco tiempo de comenzar su alianza.
Comenzaremos hablando sobre Jorge Goeters #31 de CAVALL 7 – ASAINT – LOTERIA NACIONAL – ECOPATH quien se mantuvo en la lucha por el título hasta la penúltima fecha donde su motor le jugó una mala pasada privándolo de llegar a esta gran final con opciones, sin embargo Jorge está considerado como el piloto más regular de la temporada, pues sin haber conseguido una victoria se mantuvo dentro del Top 3 gracias a sus buenas actuaciones. En esta gran final llego con la mente puesta en lograr una gran carrera en su casa la CDMX ante su gente y sus patrocinadores lamentablemente tuvo problemas con su unidad que lo hicieron abandonar la carrera y terminar en el lugar 19 y eso lo quito del top 3 final.
“Fue un buen año para nosotros, creo que volvimos a estar en el mapa ya que no habíamos estado tan bien en las últimas temporadas y mucho tiene que ver el equipo JV que me dieron un auto donde yo de verdad podía pelear por posiciones y eso se los agradezco muchísimo. Al final no se dieron las cosas como lo queríamos, perdimos las opciones al título en Puebla y llegamos aquí buscando una victoria que es algo que nos faltó en el año pero no se pudo lograr tuvimos algunos inconvenientes en el auto y al final quedamos en 19, habíamos rodado bien el fin de semana pero pues ni modo así pasa. Ahora descansaremos un poco y después comenzare a ver lo que será el 2018 a ver qué planes hay y que podemos concretar, gracias a todos por su apoyo”, comentó Jorge Goeters.
Después tenemos al piloto de la categoría Challenge Jorge “Pistón” Contreras #58 de GEAR WRENCH TOOLS – GRUPO CEDVA, quien desafortunadamente también perdió el título en ese infortunado fin de semana poblano al igualmente fallarle el motor por lo que llegó a esta gran final con sed de revancha buscando el sub campeonato. Tuvo un buen inicio con prácticas libres y calificación tratando de hacer una buena prueba el domingo donde arranco bien en busca de remontar lugares lo más rápido posible, hasta que un problema con los frenos lo hizo perder terreno para finalizar la carrera en la posición 17.
“Contento por llegar al final de una temporada donde aprendimos mucho, el poder correr en este equipo es muy gratificante porque todos vamos siempre para el mismo lado, fue una temporada donde pude participar en la Peak en algunas fechas y eso me sirvió mucho. Desgraciadamente para nuestra causa tuvimos mala suerte en las dos últimas fechas del año donde perdimos el campeonato y ahora nos quedamos muy atrás en la lucha por el sub campeonato habrá que esperar para ver donde quedamos. Lo que sí es un hecho es que estar dentro de los 5 primeros es muy bueno para el JV Motorsport demostramos poder pelear con cualquiera. Ya veremos qué pasa para el 2018 estamos armando un buen proyecto para ser aún más competitivos, no resta más que agradecerle a mis patrocinadores y a toda la gente de este gran equipo por un año lleno de sorpresas y de grandes carreras nos vemos en 2018”, finalizó el Pistón.
El piloto de la maquina #46 de MM – VENCES MOTORSPORT Irwin Vences demostró durante este año que puede ser un piloto protagonista y que con la llegada de nuevos patrocinadores podría ser candidato al título 2018. Vences logró una valiosa victoria en la serie y trabajo como apoyo de Goeters en busca de conseguir el campeonato. Llegó a esta gran final con la firme intención de mostrarse pues esta es la carrera de más proyección en el año y donde podría llegar un buen patrocinio, luego del accidente que lo dejo fuera en Puebla, esta era la oportunidad idónea para redimirse y salir a buscar un podio. Para su mala fortuna el #46 presento problemas de frenos que terminaron por hacer abandonar la carrera antes de tiempo para de esta forma dar punto final a su año de regreso a las pistas.
“Fue una gran final, de Nascar mucha gente en las gradas eso motiva a seguir aunque a veces los resultados no son como se trabaja, ahora cuando veníamos a buen ritmo los frenos ya no dieron más y era peligroso continuar, a pesar de a ver entrado a pits a enfriarlos, no funcionó y abandonamos en la vuelta 29, una verdadera lástima, para haber sido carrera de casa. Nos vamos con la frente en alto de poder tenido la oportunidad de regresar y de ganar en una serie tan competida como está, sabemos que si comenzamos desde el inicio, en 2018 podremos en la próxima final regalar más emociones a nuestros seguidores y patrocinadores, y porque no poder pensar en el campeonato. Por lo pronto agradecer a Jordi la oportunidad de regresar a las pistas, a MM por confiar en el proyecto, esperamos antes de que empiece la nueva temporada poder darles detalles de lo que pasará en el JV Motorsports, hasta entonces” argumentó Vences.
Por su parte el ingeniero Jordi Vidal al terminar la competencia habló sobre lo que fue la temporada 2017 donde se trabajó muy fuerte durante las 12 fechas del campeonato.
“Fue una temporada de altibajos, pero en general muy buena, tengo 3 de los mejores pilotos en las dos categorías más competidas de México, los cuales le dieron triunfos al equipo, fueron más que protagonistas, en todas las carreras, sabemos que esto es así, los fierros nos jugaron malas pasadas en las dos últimas fechas y eso nos quitó la posibilidad de ser campeones, pero se dejó constancia de lo que podemos hacer. Tengo gente muy capaz que trabaja a diario en el taller, en las pistas se entregan siempre al 100% y por eso se dieron los resultados, este año no quedó en ellos ni en mis pilotos, fueron cosas de fierros, repito, nos vamos tranquilos de que se hizo lo mejor posible el trabajo, como siempre muy profesionalmente, y eso es lo mejor de esto, la entrega de cada uno de ellos. Mención aparte a mi Sr. Padre, a mi Madre, por estar en la mayoría de las fechas y apoyar, a mi esposa Lili, a mi pequeño hijo, ellos son el motor de todo esto. Habrá novedades para 2018, estén atentos, volveremos con mucho más ganas para volver a ser lo que nos gusta, por último el agradecimiento a los medios por todo el apoyo” finalizó el director del JV Motoprsports
Para estar al pendiente de todas las noticias sobre le JV Motorsport y sus pilotos síguelos en:
Equipo: https://web.facebook.com/jordividalmotorsports/


Comentarios