Alonso es jefe "virtual" de equipo en F1.

Alonso ha presentado hoy en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, su propio equipo de eSports, el FA Racing, que nace de la unión con G2, el mejor equipo del mundo en los ultimos años.
"Se trata de un equipo profesional de e-Sport, el FA Racing. Hace un par de meses me llegó la propuesta de uno de nuestros patrocinadores (Logitech) y me pareció una gran idea conectar más a los aficionados con el deporte y con mi trabajo", explica Fernando delante de las oficinas de la FOM en Yas Marina.

"Los espectadores ya no serán nunca más estáticos, algunos podrán pilotar para mi equipo quizás por un día. Todos tenemos un jugador dentro de nosotros y vamos a correr en las mejores competiciones del mundo, especialmente en el campeonato de F1", asegura Alonso en cuanto a la parcela en la que se van a centrar en el nuevo proyecto.
"Me gusta ser de los primeros que crea un equipo profesional de eSports, un escenario que ya ha arrancado pero aún no está expandido. Me alegra y tenemos unas iniciativas importantes con el karting y los fans tanto a nivel amateur como profesional en mi equipo", comenta el piloto de McLaren.

Yo nunca competí on-line, aunque si jugué videojuegos, así que a ver si aprendo algo de ellos... Jefe de equipo bueno de eSports que va muy deprisa y crece muchísimo en carreras y juegos, hay hasta canales de 24 horas. Tenemos una buena opción de hacer algo diferente, unir el mundo real con el de los jugadores.
 Hay un gran potencial, los fans del motorsport, que ya no son los mismos de antes. Todos ellos aman la F1 y es buen momento para unirlos, y el incentivo de correr contra mí puede animar a más jugadores que ya te eligen para jugar en otras plataformas", avanza sobre lo que contiene la nueva aventura.
marca/Ladecuadros


Comentarios