Hamilton sería 4º en la historia de Formula 1.

Su voz forma parte de la esencia de la F1. Murray Walker fue comentarista automovilístico desde los años 50 y de F1 en la BBC desde la década de los setenta y se retiró en 2001. Muchos años introduciendo el Mundial en las casas angloparlantes que le llevaron a convertirse en un icono de la comunicación. Hasta tal punto que dio lugar al nacimiento de los 'murrayismos', frases pronunciadas durante las retransmisiones que se introducían en las conversaciones de los aficionados. Ahora a sus 94 años sigue atento a la F1 y ha concedido una entrevista en 'F1i.com' donde da su opinión sobre el Mundial... y deja frases que sorprenderán a muchos.
¿Es Hamilton el mejor de la historia? Para Walker ni siquiera el mejor británico... "En mi opinión, Lewis, es el mejor de su generación, pero no creo que sea el mejor de Gran Bretaña. Ese reconocimiento pertenece a Sir Jackie Stewart. El escocés ganó tres coronas mundiales y dirigió su propio equipo de F1. Era simplemente un hombre de negocios brillante y un excelente piloto de coches deportivos y de carreras. Si hiciera mi lista de los mejores británicos pondría a Stewart en primer lugar, seguido por Lewis, Stirling Moss, Jim Clark y Graham Hill". 

Segundo entre sus compatriotas y en el total... cuarto, eso sí superando a Senna y Schumacher. "En la historia Lewis sería cuarto. Fangio estaría en lo más alto, seguido por Stewart y luego Prost. Senna sería quinto y Schumacher sexto. Tanto Ayrton como Michael tenían características que les hacían indeseables como que ninguno era el piloto más limpio. Ambos iban hasta donde fuera para ganar y a menudo atravesaron esa línea divisoria entre la determinación y la crueldad",asegura. Declaraciones sorprendentes, pero muy valorables teniendo en cuenta que es una de las pocas personas que ha visto competir en pista a todos los pilotos de la historia
Por último, Walker fue invitado a desgranar cómo ve al reciente campeón, el tetracampeón Hamilton y de nuevo pierde en las comparaciones: "Lewis es, sin duda, sumamente talentoso y rapidísimo a una sola vuelta de calificación. Mi sensación es que el público británico está mucho más enamorado de él ahora que en el pasado. Pero no creo que alguna vez reciba la misma adulación pública que recibió Mansell. Nigel fue, es y siempre ha sido un hombre de la gente". Eso sí, por último apostilló: "Hamilton tiene el talento y todas las cualidades para llegar a ser el mejor de todos los tiempos".

as.com / Ladecuadros. 


Comentarios