¿Cambio de logo de la Fórmula 1?

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 quieren que la categoría reina evolucione y que su imagen marque un antes y un después en el automovilismo. Uno de esos cambios planeados podría ser la introducción de un nuevo logo… algo que han criticado los aficionados e incluso hay muchos detractores con respecto a este cambio.


La Fórmula 1 ha registrado en la Propiedad Intelectual de la Unión Europea tres nuevos logos, con los que pretenden elegir uno que dé una nueva visión al campeonato, que cambió de dueños a finales del año pasado. Las tres imágenes son diferentes entre sí, una es una evolución del logo actual y los otros dos son más futuristas que el de ahora, vigente desde 1993.


Se cree que estos logos, registrados por "Formula One Licensing BV”, serán introducidos con el objetivo de que los de F1, F2 y F3 sean lo más parecidos posibles, dando una imagen unificada a las dos categorías soporte que se cree acompañarán al Gran Circo en 2018.
Está claro que Liberty Media quiere hacer una evolución en la Fórmula 1 rompiendo con el pasado, pero lo que los aficionados esperan es que estos cambios tengan que ver con aumentar el espectáculo en la categoría reina… no un nuevo logo. Esto es justo lo que ha provocado numerosas críticas en redes sociales. De hecho incluso se ha creado una petición en la plataforma change.org para que la F1 no cambie el logo.

Comentarios