Alain Prost y Christiana Figueres lideran nuevo Consejo Asesor Global de la Formula E.


  • Charles Chao, Gerd Mauser, Martin Whitmarsh, Marco Parroni y Lucas di Grassi, ayudarán a liderar la futura dirección de la Formula E como miembros del recién formado Consejo Asesor Global.
  • El objetivo es mantener al serial de autos eléctricos como el referente para impulsar la transición a una movilidad más sustentable. 
Londres, Reino Unido, a 28 de noviembre de 2017.- Christiana Figueres, impulsora del acuerdo climático de París, y el legendario piloto de carreras francés Alain Prost, se unirán para dirigir el recién formado Consejo Asesor Global, que ayudará a orientar la futura dirección de la Formula E en su papel de influir en la adopción mundial de vehículos eléctricos, así como de su impacto en la reducción de emisiones.
El Consejo Asesor Global se estableció para reunir una lista de los principales líderes en varios sectores de todo el mundo que aportan y contribuyen sobre temas como la sustentabilidad, los medios y las empresas.
Además de Figueres y Prost liderando el grupo, también se unirán el Fundador y CEO de Formula E, Alejandro Agag; el Presidente y CEO de SINA, Charles Chao; el Director General de Jaguar Land Rover y Presidente de Jaguar Racing, Gerd Mauser; el CEO de Land Rover BAR America's Cup y ex Jefe General de McLaren, Martin Whitmarsh; el Jefe de Patrocinio Global y Subdirector de Marketing de Julius Baer, Marco Parroni; y el actual campeón de Formula E y piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, Lucas di Grassi.

Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, comentó: “Para cumplir los objetivos establecidos por el acuerdo de París y evitar que las temperaturas mundiales se descontrolen, necesitamos actuar con velocidad y reaccionar rápidamente. Si no vemos que los niveles de emisión comienzan a estabilizarse para el año 2020, es poco probable que alcancemos los objetivos colectivamente acordados. Este foro único como lo es la Formula E, nos permitirá reunir a líderes con el mismo objetivo en común, acelerando la transición y el uso de vehículos eléctricos a la vida cotidiana”.

Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1 y Cofundador y Jefe de Equipo de Renault e.dams, dijo: “Me enorgullece ser parte de este movimiento en expansión con la Formula E y trabajar junto con Christiana en elConsejo Asesor Global. Al estar con la Formula E desde el principio, he visto de primera mano cómo ha crecido y se ha desarrollado, no solo como un campeonato automovilístico sino también como un promotor de cambio en la industria automotriz de los vehículos de calle. Espero trabajar estrechamente con los otros miembros y mantener a la Formula E como el principal referente de la revolución eléctrica”.

Por su parte, Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, destacó: "La Formula E es mucho más que carreras. Es una plataforma para inspirar el cambio; un cambio en la percepción, un cambio de actitud y comportamiento, y un cambio en la forma en que vivimos y en la que influimos en el futuro de nuestro planeta. Es un honor tener a personalidades como Christiana y Alain dirigiendo el nuevo Consejo Asesor Global, junto con una sólida mezcla de nombres reconocidos en el campo de los medios, el marketing, los negocios, el deporte y la sustentabilidad. Me gustaría expresar mi agradecimiento por su participación y esperamos aprovechar su experiencia al elegir la dirección a largo plazo de nuestro deporte”.



Campeonato FIA Formula E
Twitter – @FIAformulaE


























Comentarios