"Si Senna estuviera vivo sería presidente": Newey.

Adrian Newey, ingeniero de Red Bull, pero que trabajó con Ayrton Senna en Williams en 1994, señaló que la figura de Ayrton Senna podría trascender hasta ser presidente de Brasil. 

Adrian Newey volvió a hablar de aquel trágico suceso del brasileño Ayrton Senna con el Williams de 1994. En una entrevista con la televisora británica BBC, el ingeniero destacó que el FW16 era un coche inestable para Senna después del cambio de la suspensión activa para la pasiva.
Newey fue más allá de aquel incidente y señaló que la vida del piloto brasileño pudo haber sido aún más trascendente para su propia nación, considerando que bien pudo haber alcanzado la presidencia de su país.
"Hace 23 años, pero todavía parece muy reciente cuando hablo de eso, debo admitirlo. Es tonto, porque hasta ese día nunca pensé en el hecho de que alguien podría resultar gravemente herido o morir en un coche del que yo era responsable desde el punto de vista del diseño. 
"Fue una experiencia muy sobria, la mayor de todas las sensaciones es la de pérdida, su accidente tuvo resultados trágicos y perdimos a un gran hombre. La gente habla de alguien con un aura, y es difícil cuantificar por qué. Ayrton tenía un aura sobre él. Cuando usted estaba con él, sabía que era alguien muy especial”.
Newey dijo que si el brasileño estuviera vivo, tendría un papel trascendental. “Si estuviera vivo hoy, probablemente sería el presidente de Brasil o algo así, fue una pena”.
“Ayrton era un gran competidor, un piloto temible. En Williams, conseguimos producir el mejor coche en 1992 y 1993. Y entonces, cuando Ayrton se unió a nosotros, creía que tendría el mejor coche para 1994."
“Tuvimos un gran cambio de regulaciones, que cambiaron la suspensión de activa a pasiva, eso plantea requisitos aerodinámicos muy diferentes, me estropeó (el coche), no entendía los nuevos requisitos o en lo que eso implicaba, entonces el coche era aerodinámicamente inestable con la suspensión pasiva”.
"En ese sentido, me siento responsable de aquel día en que estaba absolutamente decidido a ganar la carrera para dar inicio a su campeonato después de haber abandonado las primeras carreras. Todavía creo que su determinación como competidor era increíblemente fuerte y fue parte de la causa del accidente”.

Latmotorsports/Ladecuadros


Comentarios