Fabricantes independientes apoyan reglamento del 2021 para Formula 1.

Ilmor y Cosworth creen que los ajustes de los motores permitirán una mayor apertura para fabricantes más modestos de la categoría

La propuesta de reglamento técnico para los motores de 2021 de la F1 agradaron a dos de los fabricantes independientes más tradicionales del automovilismo, Ilmor y Cosworth.
Para 2021, la F1 debería simplificar el concepto de lo que es actualmente aplicado en sus motores. Esto consistirá en la eliminación del MGU-H, artículo citado como el más complicado y costoso, y un refuerzo en el MGU-K, además del aumento del régimen de giros del motor de combustión interna.
A pesar de que esto haya causado discordia entre tres de los actuales fabricantes de la categoría, la visión no es compartida por el desarrollo independientes. 

El director deportivo de Cosworth, Bruce Wood, dijo: "Creemos que las reglas dan la posibilidad a la llegada de un grupo mucho más amplio de personas en términos técnicos, con mucho menos dinero, lo que sólo puede interesar a más gente. Lo principal es que cualquiera que llegaría habría de pasar mucho, mucho menos", explicó.
Steve Miller, de Ilmor, fue por la misma línea: "Creo que es inherentemente correcto el deshacerse de un producto demasiado complicado, que no tiene un buen sonido y no anima a los fans".
"Si ellos vienen con una medida que trae más fabricantes a la parrilla, esto es altamente alcanzable con la plataforma con la que están trabajando, y creo que están yendo en la dirección correcta", añadió.
lat.motorsports/Ladecuadros

Comentarios