Cerró Richi Abarca la temporada 2017 de NASCAR México con diferentes situaciones en las dos categorías que participó


-En las Mikels obtuvo el Top 10, mientras en los Challenge un incidente no le permitió terminar la carrera.

Ha llegado a su fin la temporada de retorno de NASCAR a México con una final llena de emociones y adrenalina que disfrutó la gran afición que llenó el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, para ser testigos de la definición de las categorías que integraron el vasto programa de actividades. Uno de los pilotos locales fue Ricardo Abarca Jr. el cual participó en dos categorías, algo que ha vino haciendo de manera frecuente en las últimas fechas, salió decidido a dar su mejor actuación en el año tratando de obsequiarle a los dos equipos que representa un buen resultado.

Primeramente vio acción en las competidas Mikels Trucks con la camioneta #3 de NECORE JR MOTORSPORTS donde se ha colocado como uno de los conductores más estables peleando el podio en cada carrera y llegando a esta última en la 4ta posición general lo que habla del buen trabajo de Richi y de su Ingeniero Tyson Ibarra haciendo buena mancuerna. Durante el sábado hizo valer esa constancia dando muy buenas vueltas a pesar de no tener un juego de llantas en óptimas condiciones, para la calificación logró ganarse un lugar desde la quinta fila. Ya en la carrera mantuvo una buena lucha por mantenerse dentro del Top 10 logando colarse a la novena posición al final que si bien no es el lugar que buscaba siempre es bueno estar dentro de los 10 más rápidos. Parce ser que esta pudo haber sido la última carrera en esta categoría para Ricardo pues está en busca de quedarse en la Challenge de manera definitiva.

En las camionetas arrancamos en 10 y tuvimos una buena lucha por quedarnos ahí ya que no es nada sencillo por lo que terminar 9 no nos supo tan mal, ahora solo tenemos que ver la suma de puntos para ver en qué lugar cerramos el campeonato. Terminamos el año tal vez no de la manera que nos hubiera gustado, pero dimos constancia de ser protagonistas, me voy muy contento con las experiencias de este año” resaltó Abarca Jr.

Posteriormente tomo parte en la categoría de los Challenge con el #64 de NECORE – HAAS – ANVI MOTORSPORT donde acumula pocas carreras pero que le han servido para adquirir experiencia para buscar competir de manera permanente el próximo año en este serial. Durante las prácticas tuvo un desempeño aceptable y califico desde el lugar 12 esperando dar una carrera buena para meterse al Top 5. Penosamente un accidente cuando apenas se corría la vuelta 13 lo mando al muro y con ello fue el final de su última participación en esta categoría en el 2017. Rescatable es el trabajo que realizo junto al Anvi Motorsport donde dio buenas cuentas y carreras muy buenas para su desarrollo por lo que el próximo año estará de lleno en la categoría menor de Nascar.

“En los Challenge salí en 12o y también tenía un buen auto pero pues se me fue el coche y terminamos por en el muro, dejando lastimado el auto y sin posibilidades de regresar, solo pudimos dar 13 vueltas y me dejo muy triste terminar así el año. Creo que en las dos categorías teníamos buenas posibilidades de meternos como el mínimo en el Top 5 pero bueno así pasan las cosas a veces. Agradezco a todos los que integran el JR MOTORSPORT y al ANVI MOTORSPORT por su apoyo y su gran trabajo conmigo este año, ya veremos que viene para el otro año donde estamos buscaremos ser protagonistas desde la primera fecha” finalizó el piloto NECORE.

Estén atentos de los nuevos planes que vendrán para 2018 por lo que no dejen de seguir a Richi en:
Facebook: Richi Abarca
INSTAGRAM @richi_aa
TWITTER @Richi_aabarca

Ladecuadros.


Comentarios