La mejora del ritmo del Mercedes fue "deprimente": Horner

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha confesado que la velocidad de Lewis Hamilton con un nuevo motor de Mercedes en el GP de Brasil mostró la tendencia a seguir por sus rivales para 2018.


Tras el accidente de Hamilton en la clasificación del GP de Brasil, Mercedes decidió instalar la última especificación de su motor en el coche del campeón del mundo 2017 para ayudarle a remontar desde el pitlane.
Además de tener el motor con las últimas actualizaciones, con solo dos citas para acabar el año hay más opciones para utilizar los modos más agresivos del motor para ayudar con los adelantamientos. 
La manera en la que Hamilton pudo remontar hasta la cuarta plaza –y quitándose de en medio fácilmente a coches como el de Max Verstappen–, fue un shock para Horner.

"Vimos a Mercedes al máximo y fue un poco deprimente cuando escuchamos a su ingeniero en la radio decir 'Has hecho 14 adelantamientos', con solo 14 vueltas para llegar a Max".
"Con esa potencia, junto a la que ya tenían, Max iba a ser una presa fácil. Pero, al menos, demostraron lo que tienen y han establecido el punto de referencia. Ahora sus rivales debemos alcanzarles". 
Renault, suministrador de motores de Red Bull, es optimista con las opciones de dar un paso adelante en 2018 tras haber introducido un nuevo concepto de motor este año.
Una de las áreas clave para mejorar es el conocido "modo mágico" del motor que permitió a Hamilton el gran resultado de Brasil.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, passes Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10


es.motorsport.com/Ladecuadros


Comentarios