Liberty quiere a Porsche, Aston Martin y Lamborghini en la F1.


Uno de los objetivos que se marcó Liberty Media nada más tomar las riendas de la Fórmula 1 es hacer a la categoría reina más atractiva, para que esto permita la entrada de fabricantes nuevos al deporte. Esta semana se anunció la incorporación de Alfa Romeo al equipo Sauber a partir de 2018, pero los dueños del Gran Circo quieren más.

Para ello, una de las claves es simplificar el reglamento de motores para 2021. Al director deportivo de la F1, Ross Brawn, le encantaría tener en la categoría reina a marcas de la talla de Aston MartinPorsche o Lamborghini, pero para ello son necesarios muchos cambios, empezando por hacer el deporte más sencillo y con un precio de entrada más 'atractivo'.
"Hay varios fabricantes de calidad suprema que me gustaría que estuvieran en Fórmula 1. Porsche es uno de ellos, pero también Aston Martin y Lamborghini, por eso necesitamos crear un entorno que sea atractivo para ellos", ha señalado Brawn, en declaraciones para Sport Bild.
Las posibilidades de Aston Martin de entrar en la categoría reina en el futuro se han convertido en probabilidades en las últimas horas, pues siguen adelante con sus intenciones de acceder como motoristas en 2021, según el director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer.
"Garantizo que con la unidad de potencia que tenemos hoy, ningún fabricante está interesado ni en empezar. Por eso la tenemos que hacer más barata y fácil", ha expresado Brawn para finalizar.

soymotor/Ladecuadros





Comentarios