Michael Dörrbecker participará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las pruebas de F2

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Luis Michael Dörrbecker, enfrenta los tests oficiales de postemporada de FIA Fórmula 2, que tendrán verificativo esta semana, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

El queretano encara un nuevo reto en su carrera deportiva, después de un año exitoso al mando del auto No. 1 FEDEX-Telcel en NASCAR Peak Challenge México Series, realizando un viraje a su especialidad: los autos tipo fórmula.

Esta vez, Miji participará en una de las categorías con el mejor nivel del mundo, la FIA Formula 2, que es categoría de ascenso hacia la Fórmula 1.

Dörrbecker correrá las pruebas de postemporada de Abu Dabi que se llevarán a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Circuito de Yas Marina, sólo unos días después del último Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2017.

Por cierto, la pista se compartirá por turnos entre los equipos de Fórmula 1 y Fórmula 2, y serán ensayos de gran importancia, ya que no habrá otras pruebas hasta marzo de 2018.

"Es un sueño hecho realidad correr un auto como el Fórmula 2 en un circuito de Fórmula 1 como Yas Marina. A este punto del año esperaba estar ya en post temporada preparándome para el 2018, pero se ha presentado esta oportunidad que puede dar un gran giro en mi carrera", dijo un exultante Miji Dörrbecker.

"Muchos de los pilotos que corren actualmente Fórmula 2 en algún punto de mi carrera corrieron conmigo, por lo que será interesante volver a compartir pista con ellos. Para mí siempre ha sido un sueño poder representar a México en el espectro internacional del automovilismo, de modo que me llena de orgullo poder volver a hacerlo en este 2017", explicó Luis Michael.

"Han sido ya seis meses desde la última vez que me subí a un auto tipo fórmula, pero espero poder adaptarme lo más rápido posible al auto y al circuito para poder empezar a buscar tiempos. Creo que si nos metemos en el top 10 habremos logrado un gran resultado, ya que la mayoría de los pilotos que estarán ahí llevan corriendo toda la temporada de Fórmula 2", señaló.

Miji Dörrbecker tendrá la oportunidad de correr con el equipo Campos el primer y segundo día de las pruebas. Tendrá como coequipero a la promesa inglesa y tercer piloto de McLaren, Lando Norris, quien viene de ganar el campeonato de FIA Fórmula 3.

Como preparación, el piloto queretano llegará una semana antes a Italia donde tendrá la oportunidad de subirse a un AutoGP, mismo auto con el que fue campeón en 2016, para volverse a acoplar a un auto formula de gran potencia.

"Sera increíble correr con un equipo del renombre de Campos y correr al lado de un coequipero que es considerado un próximo campeón del mundo. Tengo que agradecer inmensamente a Marco Braghero y a Enzo Coloni por darme la oportunidad de correr una vez más un AutoGP con la finalidad de prepárame un poco antes de la prueba. Será una experiencia llena de emociones volver a subirme a un AutoGP que me llenó de tantas alegrías el año pasado", finalizó el mexicano.

Comentarios