Advierten de los peligros del nuevo reglamento Mercedes y Renault.


La reunión entre los fabricantes de motores, la FIA y el Grupo de la F1 para discutir los planes de futuro de los motores, han levantado preocupaciones al considerar que las ideas que se plantean no son las que realmente necesita la F1. 
Las propuestas reveladas el martes mantienen un patrón común con la actual versión –que mantendría el motor de 1.6 litros, pero cambiaría el MGU-H por un MGU-K más potente. Estos cambios son suficientes como para que los fabricantes tengan que diseñar un motor completamente nuevo. 
De hecho, Renault y Mercedes están de acuerdo en que la Fórmula 1 necesitaría centrarse en el deseo de los fans de tener motores más potentes y ruidosos y no en pequeños cambios en la actual versión.
Esto podría conseguirse a través de un gran número de medidas, como podría ser aumentar el límite de revoluciones o modificar las restricciones de consumo de combustible, en lugar de los millones de euros que supondrían las nuevas unidades de potencia. 
Este aspecto es el que ha alarmado particularmente a dos de los actuales fabricantes de la parrilla.
"A pesar de lo que dice la FIA y la FOM, habría que diseñar nuevos motores", explicó a Motorsport.com el jefe de Renault, Cyril Abiteboul. "Es un nuevo motor con muchos detalles, pero un nuevo motor a fin de cuentas. Y ese es el elemento fundamental para mí".
"Necesitamos ser extremadamente cuidadosos cada vez que planteamos un nuevo reglamento que implique nuevo motor o chasis, ya que sabemos el impacto. Va a generar una guerra tecnológica y abrirá la veda de nuevo".
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también apoyó esta línea: "Cuando te fijas en los puntos claves de la propuesta presentada, parece que no habrá grandes cambios, pero en el fondo si los hay. Es un motor completamente nuevo".
"Aceptamos que el desarrollo tiene un coste y hay que afrontarlo, pero no deberíamos obviar la creatividad en los nuevos conceptos porque eso podría provocar costes de desarrollo paralelos los próximos tres años", dijo Wolf. 

motorsport.com / Ladecuadros 



Comentarios