SÓLIDO FIN DE SEMANA DE MATHIAS SOLER-OBEL EN SU PRIMERA VISITA AL COTA CON LA F4 US.


* En la cosecha obtuvo dos sextos lugares y un séptimo entre 32 participantes

AUSTIN, Texas (17 de septiembre, 2017) – En un sólido fin de semana, Mathias Soler-Obel marcó dos resultados entre los seis primeros y un séptimo sitio, durante su primera visita al Circuito de las Américas de 5.514 km/3.427 millas, en la sexta ronda de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, en donde la categoría compartió honores con el WEC (FIA World Endurance Championship).

Sobre la pista estadounidense de Fórmula 1 que se corre en sentido anti horario, el piloto del auto marcado con el No. 9 Equidem - Presta Fácil declaró: “Es una pista rápida, un poco complicada. Es ancha con rectas largas y el “draft” (succión) ayuda a que sea más fácil rebasar. Las ‘eses’ que forman las curvas 3, 4 y 5 son mis favoritas, son curvas rápidas y el auto se sintió bien ahí”.

En cuanto al fin de semana de carreras, dijo: “En la primera práctica estuve lejos de la punta. Después en la segunda práctica logré alcanzar un poco a los primeros lugares y en general, en los entrenamientos oficiales estuve 13 y 11”.

“Mejoré en la calificación, para la primera carrera clasifiqué sexto y estuve más cerca del primero. En la Carrera 1 salí, pasé unos carros, después me pasaron. Al final terminé sexto, pero con el tercer tiempo más rápido, que sirvió para determinar mi lugar de arranque en la siguiente competencia”, comentó el colombiano.

“Para la segunda carrera tuve una mala largada, me fui al quinto lugar. Después un error nos dejó en el séptimo puesto y fui el 10º más rápido”, continuó el joven de tan sólo 15 años de edad.

“Para la última competencia arranqué noveno, luego de la penalización de otro piloto. Mi largado no fue lo que hubiera querido y hubo algo de contacto en la primera curva; con eso el ala delantera se torció y me afectó un poco para girar, pero logré irme a octavo en la primera vuelta”, manifestó el piloto quien actualmente tiene su base en la ciudad de Atlanta.

“Luego me lograron pasar y volví a pasar, así estuvimos en buena parte de la carrera, hasta que poco a poco me acerqué al que estaba delante de mí, pero se me terminó el tiempo y finalicé sexto. Creo que tuve un buen fin de semana y esperamos cerrar fuerte en la última fecha de la campaña”, aseguró.

También, el bogotano expresó su agradecimiento a: “Mis patrocinadores Equidem y Presta Fácil, a mis papás, al equipo Cape Motorsports y a Jonathan Jorge, quien me ayudó bastante con sus consejos este fin de semana de carreras”.

En la próxima competición de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda se llevará a cabo la final, que tendrá como escenario el Circuito de las Américas de nueva cuenta, pero en esta ocasión, la categoría compartirá el trazado de 20 curvas con la FIA Fórmula1 del 20 al 22 de octubre.

Mathias Soler-Obel está en facebook.com/mso4racing/ en Twitter e Instagram como @mso4racing


Comentarios