SE PRESENTA EL MÉXICO RACING TEAM.


NUEVE PILOTOS DE CINCO EQUIPOS DIFERENTES SE UNEN PARA PARTICIPAR EL 16 DE SEPTIEMBRE EN UNA ETAPA DE LA NHRA, EN LOS ESTADOS UNIDOS.

En un hecho sin precedente en el automovilismo mexicano, nueve pilotos de cinco equipos diferentes de Cuarto de Milla se unen para dar forma a un sólo grupo llamado “México Racing Team”, el cual fue presentado este martes en la ciudad de Monterrey con miras a su participación los días 14, 15 y 16 septiembre en una etapa del campeonato Divisional de la National Hot Rod Association (NHRA), en la ciudad de Ennis, Texas, Estados Unidos.
Los pilotos Rafa Pérez (La Roadster), Gilberto Leal (Titán), Luis Cantú (La Roadster) y los hermanos Reynold y Alejandro Martínez (Compadres Racing) dieron a conocer los detalles de lo que será el gran reto de ir a las “grandes ligas” del automovilismo de aceleración, a ellos se integran además Héctor de la Garza, René Cantú, Jesús Salazar (Salazar Racing) y Alfredo Durán (Durán Racing).

“Es como un sueño para todos nosotros, yo ya tuve la oportunidad de correr en eventos de la NHRA, que es el máximo organismo que hay para el Cuarto de Milla, y todo nació porque lo teníamos planeado desde febrero, pero con otra fecha, pero se canceló un evento y estó nos aceleró los planes a todos y decidimos aprovechar esta oportunidad de septiembre y así se dieron las cosas”, explicó Rafa Pérez, representante del equipo La Roadster.
A tan sólo menos de 15 días para estar en la pista cercana a Dallas, los pilotos se preparan mental y técnicamente para la prueba que les ha exigido desde conocer el reglamento de la NHRA, tramitar una licencia especial  de la mencionada organización y una licencia de la FIA, esta última con apoyo de Dipsa Motor Sport, mientras que Autódromo de Monterrey les ayuda con ajustar fechas para que tengan una práctica con el tipo de tiempos que van a enfrentar en Estados Unidos. 

En el México Racing Team destaca la presencia de Luis Cantú, piloto de 20 años de edad, pero con vasta experiencia en la modalidad de aceleración y que al igual que sus compañeros buscarán traer el triunfo a tierras mexicanas.

Siete de los pilotos competirán en la categoría Super Comp y dos más en Super Gas, ajustando sus autos a esas divisiones, ya que en el Nacional y Divisional en México participan en otras categorías.

“El contingente mexicano que va, además de los pilotos, es hasta el momento de cien personas, seguramente se unirán más, todos estarán uniformados con la imagen oficial del México Racing Team, creando así grupo fuerte en apoyo a los participantes”, agregó Rafa Pérez.


Comentarios