NASCAR PEAK México Series Corre por Chiapas este fin de semana

 *Momento de ayudar a los damnificados por los sismos

*Gran duelo en la cumbre entre Rovelo y Calderón

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017.- El campeonato de automovilismo deportivo más importante de Latinoamérica llegará este fin de semana al Súper Óvalo de Chiapas con una doble misión en la disputa de la décima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series.

En el ámbito deportivo, el estado del campeonato se encuentra sumamente apretado, ya que Rubén Rovelo sigue como líder, aunque su ventaja se acortó tras la victoria la fecha pasada de Abraham Calderón, quien está a sólo dos puntos de distancia.

“Estoy emocionado por correr en Tuxtla Gutiérrez este fin de semana, ya que seguimos hasta arriba del campeonato y espero recuperarme a pesar de la mala racha en las carreras anteriores. Obviamente voy a pelar por la victoria, para alargar mi posición en la tabla”, dijo Rovelo.

No será fácil, ya que enfrente tendrá a un enrachado Abraham, que suma cuatro triunfos en la campaña. “Llegamos a Chiapas con la mentalidad de convertirnos en el líder del campeonato, estoy a dos puntos de diferencia. El equipo ha estado trabajando para tener un auto competitivo en la pista, sin embargo, el clima en el Súper Óvalo de Chiapas será importante porque puede cambiar toda la estrategia, pero vamos a trabajar muy duro”, señaló el regiomontano.

En el aspecto social, será un fin de semana muy especial con la disputa de NASCAR Corre por Chiapas en beneficio de los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre, el cual azotó el estado chiapaneco, por lo que pilotos, equipos y aficionados aportarán víveres y demás recursos, incluyendo económicos, durante el fin de semana.

Los pilotos exhortaron a la afición a llevar víveres a los centros de acopio del DIF en el municipio o bien a las taquillas del óvalo, y a cambio recibirán una entrada para disfrutar de la carrera.

Las actividades en el trazado de 1.2 kilómetros (0.75 millas) comenzarán el sábado a las 11:00 horas con las prácticas, en esta ocasión sin el respaldo de la categoría Challenge, pero con un gran programa que, sin duda, será del agrado de la exigente afición chiapaneca.

Comentarios