Fernando Alonso reiteró que esperará a que McLaren tome una decisión y que le muestre sus planes de futuro.

Alonso sigue sin confirmar lo que ya es un secreto a voces: su continuidad en McLaren con motor Renault. Es la opción más apetitosa para el asturiano para quedarse en la F1 y optar a volver a sentirse competitivo, algo que no ha podido hacer en los últimos tres años de fallido binomio McLaren-Honda. A la espera de que este sábado se haga oficial la ruptura entre los británicos y los japoneses, el asturiano se limitó a repetir que tomará una decisión cuando McLaren anuncie la suya y que dará tiempo al equipo para que trate de convencerle junto a la marca del rombo de que puede disponer de un coche puntero el año que viene. El ovetense quiere volver a ganar en 2018. Lo lleva repitiendo todo el año, y pese a que para ello es necesaria una fuerte evolución del propulsor Renault para 2018, el bicampeón de F1 cree en sus opciones para la próxima temporada, viendo así la luz al final de un túnel en el que lleva conduciendo durante los últimos tres cursos.

No me han dicho mucho, voy a pensar cual es la mejor opción y cualquiera que sea lo que quiero en ganar. Estoy analizando las situaciones ahí fuera. La F1 es mi primera y única prioridad. Esperare antes de decidir si me voy a otra categoría y dar tiempo a mi equipo después de tres años y los problemas, que tengan tiempo de tomar sus decisiones y ver el coche del futuro, y luego decidiré lo mío. Tendrás que ser un poco paciente y esperar un par de semanas. Quiero ser leal a mi equipo sin que ellos hayan tomado sus decisiones. Estoy relajado y feliz”, “No tengo ni idea de si se va a hacer una rueda de prensa ni tampoco de si se va a producir un cambio al motor Renault. Si hay un cambio o no, después de lo que decida el equipo, miraría las consecuencias que tendría y los planes para el año que viene. Hasta que no lo decida no lo se, la decisión que tome será para ganar. No tengo necesidad de luchar por estar entre los 15 o 12 primeros. Donde vaya el año que viene será para que los fans vuelvan a ver a Fernando ganar y mi decisión girará en torno a eso”.

“La triple corona es un objetivo claro para mi en el futuro. La Indy500 coincide con MonacoZak (Brown) dice que si me quedo en la F1 es porque creo que puedo ganar, así que estaré en Mónaco porque no querré perder ningún punto. Quiero ganar F1 y la Triple Corona son tres carreras. Hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico. Hay opciones en muchos sitios, y todas muy bonitas. Solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas", comentó en la rueda de prensa oficial del GP de Singapur de F1.


Fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros. 




Comentarios