Contento Juan Manuel González con lugar 13 en Late Models se alista para NASCAR PEAK Challenge.

El piloto mexicano Juan Manuel González se mostró contento con el lugar 13 obtenido en los Late Models de la Whelen All American Series, tras calificar   en la posición 18 de 20 autos que participaron en la carrera en la 41st Annual Paramount Auto Group Bobby Isaac Memorial presented by Black’s Tire And Auto Service en Hickory Motor Speedway.

“La verdad es que aprendimos demasiado, arrancamos en la posición 18 de 20 por una calificación mala, pero en las prácticas nos había ido bien, traíamos tiempo de top ten, creo que es un avance drástico el que he hecho, hemos mejorado mucho, hemos aprendido demasiado”, mencionó el joven piloto.

El piloto mexicano que ahora usó el auto marcado con el número 1 ILLUX del equipo Lee Faulk Racing destacó que continúa sumando experiencia en el extranjero y que está cumpliendo con el objetivo planteado al inicio de esta aventura de aprender.

“En la calificación nos falló por la trayectoria, un poco por falta de experiencia, al final estuvimos peleando los lugares en las prácticas contra los del equipo de Joe Gibbs, la verdad es que aprendimos mucho, vamos dando muy buenos pasos por acá”, resaltó González.

Relató que, en la carrera pactada a 150 vueltas, y tras arrancar en el puesto 18 empezó a conservar el coche en las primeras partes, pero sin dejar de rebasar, “teníamos que ponernos al corriente de la mala calificación y estuvimos ahí peleando con la mayoría en la posición 15,14 y 13 toda la carrera”.

“Un par de choques nos sumaron posiciones y al final del día terminamos en una posición 13, que nos va muy bien para este año, creo que vamos muy fuerte para la siguiente carrera en Guadalajara y para Estados Unidos”, finalizó el piloto nacional.

Por ahora “JuanMa” se concentra en lo que será su próximo compromiso en el Trióvalo Internacional de Cajititlán en Jalisco, donde correrá la novena fecha de NASCAR PEAK Challenge. El piloto del auto #42 ILLUX-Hooters llegará ubicado en la novena posición del campeonato con 255 puntos. 

De esta forma y bastante motivado por los resultados, el joven piloto regresa a la Ciudad de México, para de ahí arribar a Guadalajara.

Sigue en Twitter a Juan Manuel González en @juanmagnz


Comentarios