Dinamarca presentó planes para recibir a la Formula en el 2020

Un grupo liderado por Helge Sander, antiguo ministro de ciencia, tecnología y desarrollo, y Lars Seier Christensen, ex-propietario de Saxo Bank, ha propuesto un circuito que recorrería las calles del centro de Copenhague, incluyendo puntos destacados como el Parlamento o dos de los puentes más importantes de la ciudad.
Sander se reunió con el CEO de la F1, Chase Carey, el jefe comercial del campeonato, Sean Bratches, y el director de eventos, Chloe Targett-Adams, durante el fin de semana del GP de Singapur para discutir los detalles concretos del proyecto.
El ex-piloto de F1, Jan Magnussen, ha ayudado en el diseño del trazado, junto al arquitecto de circuitos, Hermann Tilke, describiendo la pista como similar a Baku. Magnussen reconoció que el trazado convertiría al circuito en uno de los más espectaculares en F1.
Motorsport.com ha sabido también que los planes de la ciudad de Copenhague ya han sido evaluados para analizar el impacto que la carrera tendría en el funcionamiento del centro la capital.
El proyecto ha recibido un gran apoyo por parte del Gobierno danés, la Familia Real y la autoridades locales, aunque todas las partes están en busca de capital privado para poder convertir en realidad la propuesta.
En el reciente Gran Premio de Singapur se dio a conocer que el coste para la ciudad era de aproximadamente 90 millones de euros cada año para albergar la prueba, siendo el 60% aportado por el gobierno y el resto por promotores.
El plan de Copenhague se ha encontrado con la oposición de activistas en defensa del medioambiente en Dinamarca, preocupados por el efecto que podría causar la carrera si efectivamente llega a celebrarse y bloquear la ciudad durante una semana.
"Hemos tenido algunas reuniones muy positivas con los responsables de la Fórmula 1 y mi sensación es que les encantaría acoger un gran premio en Dinamarca", aseguró Sander.

fuente: lat.motorsport.com / Ladecuadros 

Comentarios