Sobre el accidente de Vettel, "No sé lo que ha pasado".

Lewis Hamilton y Mercedes fueron los grandes triunfadores del Gran Premio de Singapur, mientras que Sebastian Vettel y Ferrari fueron los grandes perdedores. Una salida muy accidentada, en la que se vieron envueltos los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen -incluso Fernando Alonso fue embestido por el holandés-, dio al traste con la carrera de tres de los favoritos en la primera vuelta. Hamilton, que salía quinto, se encontró de repente al frente de la prueba y no desaprovechó la ocasión para asestar un golpe casi definitivo al campeonato.
Casi todos en el 'paddock' culpan a Vettel de la fatal colisión a tres bandas entre Sebastian, Raikkonen y Verstappen, pero el piloto alemán se hace 'el sueco' y escurre el bulto. "No sé, he tenido una buena salida. Me fui un poco a la izquierda intentando cerrar un poco a Max y lo siguiente que vi fue un golpe en el lado y el coche de Kimi también fuera. No sé qué ha pasado", dijo el tetracampeón con muchas dudas de lo que había ocurrido.
El que sí lo tenía muy claro es Verstappen. El holandés responsabilizó a Vettel por cambiar su trayectoria hacia la izquierda dejando sin hueco a su Red Bull y al Ferrari de Raikkonen. "La culpa es principalmente de Sebastian. Empezó a cerrarme y tal vez no vio a Kimi en la izquierda. Eso no es una excusa; si estás luchando por el Mundial, no debes tomar esos riesgos al cerrar tanto a otro piloto. No fue muy inteligente. Puedes ver lo que ha pasado: Lewis lidera y nosotros estamos fuera", comentó Verstappen.
El holandés aseguró que vio claramente a Raikkonen cuando el finlandés lo superaba por el exterior de la pista, la izquierda. "Mi salida fue buena. Creo que al principio Seb vio que fui un poco más rápido en la arrancada que él, por lo que quiso cerrarme y se fue a la izquierda. Kimi hizo una salida fantástica por el exterior y también me arrinconó. Me hicieron un 'sandwich' y era difícil salir de ahí. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras, por lo que no pude salir del sandwich", siguió explicando Verstappen.

Incidente de carrera

El piloto de Red Bull pidió una sanción para Vettel, pero los comisarios de la FIA, tras investigar los hechos, lo calificaron como un incidente de carrera. "No creo que fuera un incidente de carrera. A fin de cuentas, sacaron de carrera a tres coches. Yo estaba en el medio sin hacer nada mal. Simplemente traté de hacer una salida limpia. Veremos qué pasa", dijo antes de conocer la decisión de los comisarios.
Raikkonen aseguró que no pudo hacer nada para evitar la colisión. "Empecé bien, entonces me golpearon y no pude hacer nada. Yo iba recto, no sé lo que habrá pasado a la derecha. No sé si Max no me vio, habría que preguntarle a él. Yo estaba por delante, no pude hacer nada para evitarlo. Es una lástima, hice unos buenos primeros 100 metros, pero luego perdí el coche y la carrera se terminó para mí. Es lo que nunca quieres que ocurra", resumió el finlandés.

Horner manda a Ferrari al oculista

Hasta la cuenta oficial en Twitter del equipo Ferrari quiso dar su versión de los hechos. "Verstappen echó a Kimi y luego se fue contra Sebastian", resumió @ScuderiaFerrari. El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, no se quedó callado al conocer las acusaciones de la escudería italiana. "¿Cómo pueden decir tal cosa? Se ve muy bien que Sebastian se va muy agresivo hacia la izquierda, Kimi viene a la derecha y Max no pudo desaparecer, mantuvo la recta", señaló Horner.
El jefe de Red Bull acusó directamente a Vettel del incidente. "Seb no vio que Kimi estaba en el otro lado, fue muy agresivo con Max y Kimi hizo lo mismo en el otro lado. El resultado es lo que vimos. Cualquiera que acuse a Max del accidente debería ir a que le revisen la vista".
fuente: marca.com / Ladecuadros.

Comentarios