El Equipo Sharks campeones de la RC390Cup y victoria en Masters 40

Los pilotos Cristóbal Rivera y Daniel Cano integran el equipo Sharks Racing, con el soporte de Surtimoto - Accesorios DESA - Pirelli, quienes tuvieron acción este pasado fin de semana 23 y 24 de septiembre 2017, sexta fecha del campeonato nacional de velocidad, Racing Bike México, en el Autódromo de Yucatán, a 20 kilómetros de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Un perfecto fin de semana para Cristóbal Rivera González #118, quien logro la victoria en la categoría Masters 40, arañando valiosos puntos en la disputa del título nacional 2017. Por su parte Daniel Cano #16, gracias a un cuarto y un tercer lugar en la categoría Mono marca con más proyección a nivel mundial, KTM RC390Cup, consigue el campeonato 2017, y el pase al campeonato mundial junior, que se celebra el próximo octubre en Jerez De La Frontera.

“Una pista increíble, súper rápida, la puesta a punto es muy importante para poder rodar fuerte en este circuito".- Nos comenta Cristóbal.- “Por el clima fue una fecha muy difícil, el viernes las llantas se nos deshicieron por lo abrasivo de la pista y el intenso calor, nuestro preparador Efraín Pardiñas trabajo para poder tener la moto a punto. En la clasificación del día sábado logramos el segundo lugar, muy bueno para la carrera del domingo”.

Previo a la carrera Cristóbal estaba nervioso, por la pista que es muy técnica y el intenso calor lo complicaba aun más.- “Nos concentramos antes de la carrera para estar tranquilos y bien mentalizados. Para la arrancada nos fuimos a primer lugar de mi categoría, aguantamos las 12 vueltas y casi 21 minutos de carrera, liderando hasta obtener la victoria. Esto no fuera posible sin los patrocinadores Surtimoto, Accesorios DESA, Pirelli, y un especial agradecimiento a Efraín Pardiñas”.- Cristóbal culmino con un tiempo de 1:40.714, siendo este el mejor tiempo de la categoría Masters 40, al circuito de 3.4km de longitud.

Se cumplió la meta para Daniel Cano, al lograr el campeonato de RC390Cup y lo más importante, la oportunidad de correr en Europa en la gran final mundial junior de KTM, con los pilotos campeones de este semillero que tiene por todo el mundo la marca Austriaca.- “Tuvimos un gran resultado este fin de semana, estoy muy agradecido con KTM y mi equipo por esta oportunidad, que la voy a provechar como si fuera la última. En la categoría 300 SuperSport, todas las tandas de practicas y la clasificación las dominamos, como la carrera de punta a punta. Lamentablemente después de la carrera en la inspección técnica, salió que teníamos un exceso de diámetro en el disco de freno, que las otras marcas también las tienen. Nosotros corremos con una Yamaha R3, y competimos con varias KTM 390, las cuales tienen 6 caballos más de fuerza y tienen el disco de freno que nosotros montamos en la R3. Aun así nos vamos satisfechos ya que demostramos que soy el mejor piloto de SuperSport 300 en México”.- Cano y su equipo apelaran esta decisión para que le regresen los puntos que perdió por esta descalificación.
La siguiente parada del campeonato nacional, séptima etapa, del 20 al 23 de octubre en el Autódromo del EcoCentro de Querétaro, para el Equipo Sharks que cuenta con el apoyo de Surtimoto - Accesorios DESA – Pirelli.

Media: Sharks Racing Team.


Comentarios