Pole para Max Verstappen en Austria, Pérez P15

 


El piloto Max Verstappen consiguió la pole position en la clasificación del Gran Premio de Austria 2023 en la Fórmula 1. Verstappen, del equipo Red Bull, completó su mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto y 4.391 segundos. Este resultado marca la sexta pole de Verstappen en nueve posibles en la temporada 2023.


La clasificación en la F1 se divide en tres rondas: Q1, Q2 y Q3. En cada una de estas rondas, los pilotos más lentos son eliminados hasta que quedan los 10 mejores para competir por la pole en la Q3.


Detrás de Verstappen, Charles Leclerc terminó en segundo lugar con un tiempo de 1 minuto y 4.439 segundos. Carlos Sainz se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 1 minuto y 4.581 segundos.


Por otro lado, Sergio "Checo" Pérez, también del equipo Red Bull, tuvo una decepcionante clasificación. Pérez cometió una infracción de límites de pista durante su vuelta de Q2, lo que resultó en que su tiempo fuera invalidado. Como resultado, quedó fuera de la Q3 y empezará la carrera desde el 15º lugar.


Es importante señalar que la clasificación determina la posición de los pilotos en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Sin embargo, el Gran Premio de Austria 2023 también cuenta con un nuevo formato de carrera de sprint que se realiza el sábado. En esta carrera reducida, que es aproximadamente un tercio de la distancia de la carrera principal, los primeros ocho clasificados reciben puntos, con el ganador recibiendo ocho puntos, el segundo siete, y así sucesivamente hasta el octavo lugar, que recibe un punto. La clasificación para esta carrera de sprint también se realiza en tres rondas, similar a la clasificación principal, pero con duraciones más cortas.

Comentarios