WRC 2 en México: Bulacia y Guerra se liberan

El boliviano Marco Bulacia mantuvo una ligera ventaja en el WRC 2 en el Rally Guanajuato de México, tras una emocionante batalla de ida y vuelta con el favorito local Benito Guerra el viernes.

Bulacia, una joven promesa de dieciocho años, terminó la etapa con una ventaja de 9,8 segundos con su Skoda Fabia R5 en su regreso al WRC por primera vez desde el RallyRACC Catalunya - Rallye de España del año pasado.

Más rápido en cinco de las nueve especiales, Bulacia tomó la delantera a Pedro Heller en el TC2, pero luego tuvo que luchar para recuperarla después de que Guerra lo superara y fuera más rápido en el TC3.

Regresó al liderato en el TC4, Bulacia selló un hat-trick de victorias de tramo por la tarde para una posición un poco más cómoda.

Pero Guerra nunca se quedó atrás y después de tres victorias de tramo, la pareja se puso por delante de sus rivales, dejando a Alberto Heller en tercer lugar a más de 70 segundos en su debut en México en un Ford Fiesta.

El hermano de Heller, Pedro, era cuarto después de detenerse a reparar un eje de transmisión delantero y un brazo de dirección roto en el TC5.

El único participante en el WRC 2 Pro, Lukasz Pieniazek, no ha podido completar la jornada. El polaco se estrelló al principio de la segunda pasada por Ortega (TC6), dañando la parte delantera de su M-Sport Ford Fiesta R5. Se espera que vuelva a empezar este sábado.

Comentarios