Aprilia All Stars, los aires de nostalgia inundan Mugello

El circuito italiano acoge la fiesta de la marca de Noale con campeones presentes como Biaggi, Capirossi, Poggiali, Gramigni y Locatelli.

La familia de Aprilia vivió una gran jornada este fin de semana con la celebración del Aprilia All Stars. Un evento que sirvió para que la marca de Noale celebrase los grandes éxitos del pasado con la mente puesta en un futuro cada vez más prometedor.

El Autódromo Internacional de Mugello acogió la primera edición de una cita ante la que la afición respondió a las mil maravillas. Más de 10,000 personas asistieron al trazado italiano en un evento en el que estuvieron presentes dos de los pilotos del equipo Aprilia Racing Team Gresini: Andrea Iannone y Bradley Smith.

El español Aleix Espargaró, por su parte, causó baja al estar concluyendo su participación en la Cape Epic, en la que finalizó entre los 30 primeros junto a su compañero Ibon Zugasti. Una actuación realmente meritoria tras ocho intensas etapas y más de 600 kilómetros a sus espaldas.

Aprilia, en un marco incomparable para la parroquia italiana, presentó la nueva RSV4 1100 Factory de 217 CV, una auténtica joya mecánica que encuentra su máxima plenitud en el modelo de la versión X, que conmemora el décimo aniversario del proyecto RSV4 y alcanza los 225 CV con sus 165 kg de peso.

Se trata de dos motos impresionantes que ponen de manifiesto el vínculo entre Aprilia y su departamento Racing, el gran orgullo competitivo del Grupo Piaggio, con un espectacular balance de 54 títulos mundiales: 38 en el Campeonato del Mundo (20 en 125cc y 18 en 250cc), 7 en Superbikes y 9 en Off-Road.

Aprilia es, de hecho, la punta de lanza del palmarés del Grupo Piaggio, que atesora un total de 104 Campeonatos del Mundo. A los 54 de Aprilia hay que sumar los conquistados con Moto Guzzi (15), Derbi (21) y Gilera (14). Sencillamente brutal.

A la asistencia de Iannone y Smith en Mugello se sumó uno de los platos fuertes del evento, con la presencia de algunos campeones del mundo con Aprilia: Max Biaggi (1994, 1995 y 1996), Loris Capirossi (1998), Manuel Poggiali (2003), Alex Gramigni (1992) y Roberto Locatelli (2000).

La vuelta de honor de Biaggi con la RSV250 con la que reinó en 1995, el triunfo de Poggiali en una carrera ganada al sprint y la exhibición de las motos de leyenda en boxes formaron parte de un exquisito menú que hizo las delicias de la grada en una jornada para el recuerdo.

Comentarios