Rubén García Jr. competirá en la NASCAR Whelen Euro Series

Rubén García Jr., el actual campeón de la NASCAR Peak México Series, siempre ha tenido una afección por España.

Ahora, tendrá su primera oportunidad de competir ahí gracias al programa de intercambio de pilotos con la NASCAR Whelen Euro Series.

Uno de los privilegios adicionales a su campeonato, le permitirá a. García Jr. competir en la división Elite 1, que tendrá lugar el 13 y 14 de abril próximo en Valencia, España.

Tras el final de la Euro Series el 6 de octubre, en Zolder, Bélgica, el campeón de 2019, participará en la carrera final de la NASCAR Peak México Series, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México para completar el intercambio, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El anuncio fue hecho con el inicio del calendario internacional de la NASCAR para 2019,

La Peak México Series arranca este domingo en el Autódromo Monterrey, mientras. que la Whelen Euro Series empieza en dos semanas y la NASCAR Pinty‘s Series lo hará el 19 de mayo en el Canadian Tire Motorsport Park, en Bowmanville, Ontario.

Para García Jr., el viaje a Valencia será una adición bienvenida a un calendario muy ocupado,

El dos veces campeón en la Peak México Series. y piloto de los programas Drive for Diversity y NASCAR Next, también competirá a tiempo completo en la NASCAR K&N Pro Series East, en la que ya tiene dos victorias.

“Es una gran noticia para mi, porque durante los últimos dos años he estado tratando de correr en la Euro NASCAR”, dijo García Jr., “Esta serie ha crecido mucho y me llama la atención. Hay pistas muy buenas y he visto carreras que lucen muy divertidas”.

García Jr. ha visitado España varias veces, donde tiene un amplio grupo de amigos, por lo que no ocultó su alegría por esta oportunidad para competir en el circuito mixto de Valencia.

“Será maravilloso”, agregó. “De hecho pasé Navidad y Año Tuvo en España a donde se mudó uno de mis mejores amigos de la infancia. Será. muy bueno tener a amigos y familiares en mi primera carrera en Valencia.

“He estado en Valencia, Barcelona y Madrid .., así que será increíble aunque es lejos de casa o de donde estoy viviendo ahora en Estados Unidos”, agregó. “Me sentiré como en casa por el idioma”.

García Jr. reconoció que tendrá que modificar su estilo de manejo agresivo para estar al nivel de la competencia en Europa.

“Es diferente en comparación con lo que se hace en México y Estados Unidos”, dijo. “No hay tanto contacto, pero compiten muy fuerte de forma respetuosa. Es algo a lo que me debo acostumbrar”.

Comentarios