Primera fecha del campeonato Car Champ

SINGUILUCAN, Hgo., El pasado domingo 03 de marzo dio inicio la temporada 2019 en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan con un clima caluroso alrededor de 30°C y una gran entrada de público.

Previamente el día viernes 01 de marzo la organización en su rueda de prensa, dio a conocer las sorpresas y novedades que tendrá el Campeonato donde se rendirá homenaje a un gran piloto mexicano Adrián Fernández, a la piloto y navegante Angélica Fuentes, entre otros personajes; así como el realizar por primera vez una fecha fuera del Estado, su 6ª fecha en el autódromo Ecocentro de Querétaro mediante una alianza con el campeonato Regional de automovilismo de ese Estado.

Sin duda ante tales sorpresas para este año se generó expectativa y emoción entre pilotos y aficionados, lo cual se vio reflejado en el arranque del serial que fue todo un éxito, con una parrilla de más de 20 autos y una nutrida participación en sus 4 categorías, donde nuevamente la categoría 1600 modificado vuelve a tener varios autos en competencia.

La carrera se desarrolló apegada a los tiempos del programa, donde a partir de las 10:00 y hasta las 13:30 hrs. los competidores realizaron sus registros, revisiones técnicas, inscripciones, calificación y junta de pilotos.

Cerca de las 14:00 hrs los vehículos competidores salieron a formación de parrilla y rindieron homenaje póstumo a 5 años de su partida al Sr Angel Yañez, fundador del autódromo Bosques el Angel y gran promotor del automovilismo en el estado. Con emotivas palabras de la piloto y Médico oficial Ana Herrera acompañada de la familia Herrera y con el rugir de los motores de los autos se le rindió un pequeño homenaje siendo éste la antesala del arranque de la carrera y la temporada.

La carrera se llevó a 2 hits de 30 vueltas cada uno, prevaleciendo la emoción en todo momento al presenciar duelos cerrados como los de los pilotos Angel Herrera y Valentin Nava de la categoría GT3, donde desafortunadamente por problemas en el auto de Valentín lo obligaron a salir de pista y pudo regresar concluyendo la carrera pero no le alcanzó para recuperarse, quedando en tercer lugar de su categoría.

Debutó el piloto novato Brian Cortes en la categoría 1600 modificado con el auto número 110 que con tan solo 14 años de edad realizó una buena carrera y tuvo todo el tiempo a su equipo a la expectativa, pero su gran manejo lo mantuvo en competencia sin contratiempos.

Fue grato para seguidores y competidores ver nuevamente en pista el regreso de los pilotos Luis Reséndiz y Jaime Rivera de la categoría 1600 modificado; José Luis Ortiz y Héctor Herrera de la categoría GT2.

El piloto Alfonso Rico coequipero del piloto Roberto Cortés Jr. de la categoría 1600 modificado se incorpora de manera permanente a la temporada como novato aunque en la temporada pasada corrió 2 fechas, sin embargo; se le notó un poco presionado al tener algunos problemas para controlar la primer vuelta después de pits que lo obligaron a salir de pista más de una ocasión pero sin tener ni causar accidente alguno se incorporó a la carrera, concluyendo junto a su compañero en tercer lugar de la categoría.

La competencia se llevó sin mayores contratiempos, el debut de pilotos, el regreso de otros y la incorporación de Pilotos como Alonso Cuevas y de José Arturo Sánchez hicieron una competencia muy emocionante, competida y reñida donde la experiencia y la novatez para algunos, no se notó porque todos mostraron una gran técnica de manejo que conjugado con el clima caluroso ayudó para que los autos competidores tuvieran mayor adherencia en la pista permitiendo ver una carrera limpia.

Alrededor de las 17:00 hrs concluyó la carrera y en medio de aplausos de aficionados y reflectores de los medios de comunicación subieron a pódium los pilotos ganadores de las diferentes categorías:

CATEGORÍA GT3

1° ANGEL HERRERA 

2° CESAR JARILLO/JORGE CANALES

3° VALENTIN NAVA


CATEGORÍA GT2

1° JOSÉ LUIS ORTIZ

2° HÉCTOR HERRERA

3° JOSÉ CARLOS CRUZ


CATEGORÍA GT

1° FERNANDO XICOTENCATL

2° ALONSO CUEVAS

3° JOSE ARTURO SANCHEZ


CATEGORÍA 1600 MODIFICADO

1° PEDRO HERNANDEZ

2° CARLOS VERA

3°ALFONSO RICO/ROBERTO CORTES JR.


La organización prepara para el día 25 de marzo del año en curso el evento de premiación para los ganadores de la temporada 2018 en el Teatro Bartolomé de Medina en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo con grandes invitados

Próxima fecha 31 de marzo en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan esperando una gran parrilla por los pilotos que se seguirán sumando al campeonato.

Comentarios