Daniel Suárez se dirige a Phoenix para la cuarta ronda NASCAR Cup

Daniel Suárez y el Stewart-Haas Racing se dirigen a Phoenix para la cuarta ronda de la temporada en curso de NASCAR Cup Series.

Por primera vez en 2019, el mexicano pilotará el Mustang con los colores blanco y negro de Ruckus, que también estará en el #41 en dos semanas en el Texas Motor Speedway en Fort Worth.

El piloto de Escudería Telmex Telcel, que actualmente ocupa el puesto 18 en la clasificación con un total de 63 puntos, se dirige a Phoenix con buenas sensaciones después de liderar algunas vueltas durante su participación en Las Vegas Motor Speedway la semana pasada, y concluyó decimoséptimo.

La pista de Phoenix le sienta bien al equipo Stewart-Haas Racing, pues en marzo del año pasado Kevin Harvick llegó ahí a tres triunfos consecutivos. Harvick es el piloto más ganador en Phoenix con nueve victorias, cinco de ellas formando parte de este equipo.

El óvalo de 1.022 millas (1.645 kilómetros) del ISM Raceway es posiblemente una de las mejores pistas para Suárez, pues tiene dos top-10 en las dos carreras disputadas en marzo dentro de su carrera en la Cup Series. Lo que hace que sus resultados más valiosos es que ha tenido buen desempeño en ambas configuraciones del trazado, ya que, en 2018, la pista movió la línea de arrancada-meta como parte de un proyecto de renovación.

Además de sus participaciones en este escenario en la división mayor de NASCAR, Suárez corrió en cinco ocasiones en la Xfinity Series. Con la excepción de un accidente en 2017, en cada una de ellas terminó dentro de los once primeros. También participó dentro de la NASCAR Truck Series en Phoenix, con una victoria en noviembre de 2016 y un cuarto lugar noviembre de 2015.

Antes de llegar a las series nacionales de NASCAR, el regiomontano corrió también en esta pista dentro de la NASCAR K&N Pro Series West en 2011 y 2012, con un mejor resultado de tercer lugar en marzo de 2012 y un sexto puesto en noviembre de 2011.

Las actividades arrancarán este viernes con una práctica por la mañana y la sesión clasificatoria por la tarde. El sábado se realizarán dos prácticas más y el domingo finalmente se pondrá en marcha la carrera denominada TicketGuardian 500, la cual tendrá una duración de vueltas 304 dividiéndose en etapas de 75, 75 y 162 giros para completar 500.004 kilómetros.

Daniel Suárez: "El fin de semana pasado tuvimos un buen auto en tandas largas, pero no tuvimos velocidad en corridas cortas. En general desde la práctica del sábado hicimos algunas mejoras en el auto. La comunicación en el equipo es buena y me ayudan mucho, y eso es extremadamente importante. Siento que es como cualquier relación, tienes que entender a la persona y saber cómo funciona. Tienes que conocer a tus ingenieros y construir esa química. Siento que he tenido excelentes personas conmigo en el pasado, pero ahora siento que con Billy Scott y el resto del equipo 41 tendremos un futuro brillante por delante y nos divertiremos un poco también. Viene Phoenix este fin de semana, y es una de mis mejores pistas. Estoy ansioso por llegar".

Comentarios