NASCAR anunció ajustes al formato de clasificación a partir de Texas

La NASCAR anunció cambios al procedimiento de las sesiones clasificatorias en las 3 series nacionales que se implementarán a partir de las carreras del fin de semana en el Texas Motor Speedway.

El objetivo es evitar lo ocurrido en el Auto Club Speedway hace dos semanas, cuando ninguno de los 12 autos que avanzaron a la 3ra. ronda de la sesión clasificatoria salió a pista a tiempo para registrar una vuelta completa, tras esperar en los pits a que alguien arrancara por delante.

A partir de este fin de semana en Texas, los pilotos que no registren una vuelta en cualquiera de las rondas clasificatorias, perderán sus registros anteriores, por lo que arrancarán desde el fondo de la parrilla de salida.

Además, se castigará a los pilotos que bloqueen el acceso a la pista en los pits – a juicio de la NASCAR -, con la eliminación del registro anterior y/o su. pase a la siguiente ronda.

A partir de este fin de semana, los autos que intenten clasificar esperarán su salida a pista en un área designada por. la NASCAR y una vez que salgan de ahí no podrán detenerse en los pits.

El formato de las sesiones clasificatorias no cambiará: las primeras 2 serán de 10 minutos y la 3ra. de 5.

La NASCAR logró el consenso de los equipos, tras estudiar varias opciones, excepto el regreso a la clasificación individual en pistas cortas o intermedias.

Comentarios