Lorenzo apunta alto al mejorar de la muñeca y las costillas

Imagen relacionadaEl piloto balear ha experimentado una mejoría notable en sus dolencias físicas y confía en seguir mejorando en Termas de Río Hondo

Jorge Lorenzo vivirá este fin de semana un Gran Premio muy especial en Argentina. Una cita que debe suponer un punto de inflexión después del accidentado estreno en Qatar y de medio año marcado por un auténtico calvario de lesiones.

Pese a la caída de high side que mermó sus aspiraciones en la clasificación y en la carrera, Lorenzo sacó la nota positiva del potencial que atesora la RC213V: "A pesar de no haber terminado donde queríamos, Qatar ha demostrado que tenemos mucho potencial con la Honda". Una postura que Jorge ya mantuvo tras la carrera en Losail.

En ese sentido, el '99' se mostró absolutamente confiado de seguir manteniendo una progresión constante a lomos de su nueva moto. "Argentina nos dará la oportunidad de seguir mejorando con la moto", manifestó el tricampeón de MotoGP.

Lo más importante, a corto plazo, debería pasar por recuperar la mejor condición física, y Lorenzo ha aprovechado el parón desde el Gran Premio VisitQatar para acelerar en su particular puesta a punto, para empezar a enterrar definitivamente las secuelas de su operación de escafoides y superar el dolor de la fisura de costilla.

Jorge explicó que se ha "centrado por completo" en la necesaria "recuperación entre las carreras" y detalló sus sensaciones con sus principales dolencias: "La muñeca se nota mejor y el dolor en las costillas también ha mejorado mucho desde la carrera".

Sus anteriores experiencias en Termas de Río Hondo no parecen invitar al optimismo, pero Lorenzo está convencido de que con la RC213V tiene una oportunidad de oro para enderezar el rumbo en el trazado argentino. El tercer puesto en 2014 es su mejor referencia. En 2015, cuando conquistó su último título, fue quinto, mientras que en 2016 y 2017 sumó sendos abandonos. El año pasado solo pudo ser 15º. Una línea descendente a la que hay que poner freno.

Tras ir de más a menos en su particular trayectoria personal en Argentina, el '99' quiere revertir dicha dinámica para empezar a pensar en grande en 2019: "En el pasado, Argentina no ha sido uno de mis circuitos más fuertes, pero la Honda ofrece una nueva oportunidad". La confianza es máxima.

Comentarios