Daniel Suárez y Michael McDowell pelearon en los pits de Phoenix

El piloto mexicano Daniel Suárez tuvo su primera pelea en la Monster Energy NASCAR Cup Series al enfrentar a Michael McDowell en los pits del ISM Raceeway durante la sesión clasificatoria de la TicketGuardian 500 (domingo, 3:30 PM, Este).

El incidente fue provocado cuando Susrez no pudo adelantar al No. 34 de McDowell durante la primera de 3 sesiones de la clasificación por la Pole Position.

Suárez dijo que McDowell le bloqueó el paso para completar una vuelta a más velocidad en los últimos segundos de la sesión, lo que resultó en que clasificara 28vo. entre los 36 autos inscritos en la carrera. McDowell clasificó 27mo.

Suárez bajó de su auto de inmediato se dirigió al pit de McDowell, donde lo enfrentó y empezó una pelea a golpes.

“El estaba entre (las curvas) 1 y 2, y asumí que se movería en las curvas 3 y 4, pero no lo hizo”, dijo Suárez. “Me bloqueó durante toda mi segunda vuelta y complicó la tercera. En realidad arruinó toda la clasificación.

“Yo respeto mucho a todos los pilotos, pero también exijo respeto y si no me lo dan, les voy a patear el trasero”, agregó Suárez.

Minutos después del altercado, McDowell, recuperó su ánimo jovial y no parecía muy preocupado.

“Fue algo caótico. Yo me habría enojado también. Le compliqué su clasificación, pero el trato de chocar nuestro auto”, dijo el piloto de Front Row Motorsports. “Cometí un error, pero fue un error honesto. Todo mundo comete errores. Es parte de esto. Nadie lo quiere hacer porque afecta a todos.

“Cuando complicas a alguien entiendo que se sienta frustrado, pero cuando alguien sale deliberadamente a tratar de dañar miles y miles de dólares en autos, eso ya pasa a otro nivel”, dijo.

A pesar del incidente, McDowell encontró algo de comedia en todo: “Anoche estábamos en un juego de hockey”, dijo McDowell. “No le pongan mucha atención a todo esto. Son solo emociones. Lo que pasó en la pista no fue aceptable. Es lo que es”.

Comentarios