Cuenta atrás: Ruta de México

Para la tercera prueba, el WRC viaja al Rallye de Guanajuato de México (del 7 al 10 de marzo), donde las altas temperaturas y los tramos a gran altitud plantean una serie de desafíos muy diferentes a los experimentados en las dos primeras carreras en Europa.

La ruta del 16º aniversario de este año presenta sólo cambios menores en comparación con el 2018, y la base principal de la prueba permanece en el corazón de León, una ciudad bulliciosa en el centro de México.

El rallye arranca con un comienzo ceremonial en la histórica ciudad de Guanajuato el jueves por la noche, antes de que los equipos lancen sus coches al impresionante tramo inaugural urbano GTO (1.14km) que serpentea a través de las estrechas calles de la ciudad y se sumerge bajo tierra en los antiguos túneles de las minas de plata.

Jueves (7 de marzo) - WRC+ Live Stream desde 1930 hrs - 2100 hrs hora local del rallye (UTC+1)

El rallye comienza el viernes cuando las tripulaciones se dirigen a los caminos de tierra a gran altitud al este de León. El viernes se disputarán 114.19 kilómetros de competición repartidos en ocho tramos. Gran parte de la distancia proviene de un bucle de dos especiales disputadas en dos ocasiones: El Chocolate de 31.57 km y Ortega (17.28 km). El día también cuenta con un solo paso por los 10.72 km de Las Minas, una especial callejera de 1.1 km en León y dos recorridos por el circuito de carreras de la ciudad (2.33 km).

Viernes (8 de marzo) - WRC+ Live Stream desde las 0900 hrs - 2015 hrs hora local del rallye (UTC-6)

El sábado es el día más largo y cuenta con 138.37 km de competencia en nueve tramos. La etapa comienza con un bucle de tres tramos: Guanajuatito (25.90 km), Otates (la especial más larga del rallye con 32,27 km) y El Brinco (8.13 km). Todos ellos se repiten después de una asistencia a la mitad y antes de que se produzcan otras dos pasadas en el circuito de carreras y un último paso por el tramo urbano de León.

Sábado (9 de marzo) - WRC+ Live Stream desde las 0715 hrs - 2045 hrs hora local del rallye (UTC-6)

La última etapa del domingo consta de tres tramos que suman un total de 60,17 km. Comienza con la prueba especial de Alfaro de 24.38km antes de un nuevo desafío, Mesa Cuata (25.07km), que incluye la mitad inicial de El Chocolate, antes de girar hacia el sur en dirección a Guanajuato. Un segundo paso por los 10,72 km de Las Minas del viernes termina el rallye como punto extra en el Wolf Power Satge emitido en directo por televisión.

Domingo (10 de marzo) - WRC+ Live Stream desde las 0800 hrs - 1345 hrs hora local del rallye (UTC-6)

Lo más destacado

• Jueves por la noche en Guanajuato es imperdible. El color, las vistas y los sonidos de la ceremonia de salida a fuera del museo de la Alhóndiga de Granaditas es una experiencia para saborear y el tramo a través de los antiguos túneles mineros es único.

• La especial del Autódromo de León en el circuito de la ciudad es una de las mejores super especiales del año. Mezcla asfalto y tierra, con un gran salto y pasos de agua. Se lleva a cabo el viernes y el sábado por la noche.

• El nuevo salto de El Brinco, que se disputa dos veces el sábado. ¡Va a ser una espectacular!

• ¡Sol! Después del clima invernal en Montecarlo y Suecia, el WRC está más que feliz de recibir algunos rayos del astro rey.

Comentarios