Con un sexto lugar se despidió Alex García de San Luis Potosí en la FIA F4 NACAM


*Fallas técnicas le impidieron poder pelear por el podio y mantener el liderato de la categoría novatos.

Se llevó a cabo con gran éxito la fecha número 3 del campeonato FIA F4 Nacam en las instalaciones del Autódromo Tangamanga Track que lució con las gradas llenas de aficionados al deporte motor, que disfrutaron de buenas carreras y un evento de freestyle que deleitó a todos los asistentes.

El piloto de la capital Alex García #31 Multiplica Tu NominaRAM Racing tuvo un fin de semana complejo batallando con la puesta a punto del auto durante todo el fin de semana, pero pudo completar de buena manera los 3 hits de GP San Luis Potosí. Luego del 8vo lugar obtenido el sábado, el equipo trabajo fuertemente para las carreras dominicales buscando recuperar los puntos para seguir en lo más alto de la clasificación de los novatos.

Arrancando en parrilla inversa la 2 carrera de esta fecha, Alex buscó desde el comienzo ir al ataque para llegar lo más adelante posible pero la degradación de los neumáticos afectó considerablemente el rendimiento del auto #31 haciéndolo terminar nuevamente en la 8va posición.  Para la última carrera del día, García salió con todo el ánimo de poder ir al frente desde el momento de la arrancada manteniendo buenos duelos en la pista con algunos otros coches para finalmente cruzar la meta del Tangamanga Track en la sexta plaza, resultado que no dejó contento al joven piloto y que además le dio un buen aprendizaje en esta su primera visita a uno de los circuitos más técnicos del serial, pero se llevó un buen aprendizaje que podrá a prueba el siguiente compromiso.

“Tuvimos un fin de semana bastante difícil, el circuito es muy complejo y batallamos con eso, la degradación del coche y de los neumáticos es otro punto en contra que no nos ayudó a realizar bien nuestro trabajo. Me voy un tanto molesto por los resultados pues no es lo que veníamos a buscar, esperamos seguir cerca en la clasificación de los novatos y tendremos que trabajar el doble para la siguiente fecha en Monterrey. Le doy las gracias a todos los integrantes del equipo RAM Racing por el esfuerzo en esta fecha y seguramente volverán los éxitos en la siguiente parada de la F4, seguiremos trabajando”, fueron las palabras del piloto.

Con este resultado en la fecha 3 de la F4 Nacam Alex sigue muy de cerca en la pelea por ser el mejor novato de la campaña 2018 – 2019 y desde ya, se comienza a preparar para la siguiente parada del campeonato.

Apoya a Alex García a través de redes sociales:
 Twitter @gustagarcl
Instagram @alex-garcia311
Facebook Alex Garcia

Ladecuadros.
  

Comentarios