Dovizioso caza a Biaggi en el podio de honor de Italia

El vencedor en Qatar se alza como el tercer piloto italiano más exitoso a nivel de victorias en la categoría reina tras Rossi y Agostini.

El apretado triunfo ante Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la primera carrera del año tuvo premio doble para Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati). El piloto italiano, al margen de convertirse en el primer líder de la temporada de MotoGP, consiguió ingresar en el podio de honor de pilotos italianos, al igualar a Max Biaggi en número de victorias en la categoría reina al acumular trece triunfos.

'Dovi' se coloca tercero, igualado con Biaggi, tras la estela de dos auténticos mitos como Valentino Rossi (89) y Giacomo Agostini (68). Alcanzar a ambos compatriotas se antoja realmente complicado, casi utópico, a sus 32 años -cumplirá 33 este mes-, pero recortar la diferencia sería síntoma de estar peleando intensamente por su primer título mundial de MotoGP.

El propio piloto se confesó "muy feliz" tras materializar "la estrategia" prevista para la carrera y ser capaz de frenar a Álex Rins (Suzuki Ecstar) y plantar cara a Marc Márquez en el tramo final de la carrera disputada en el Circuito Internacional de Losail.

Resistir el asedio final del vigente campeón supuso una inyección de confianza para 'Dovi', que revivió una situación similar a la de la carrera de 2018, aunque con algunos matices. El italiano pudo detectar las limitaciones de Marc con el neumático trasero tras ser adelantado.

"Fui por delante durante toda la carrera, así que no pude conocer los puntos positivos y negativos. Mi estrategia era clara, tuve que adelantarle inmediatamente, apretar porque no tenía la misma velocidad que yo y por eso pude ganar", explicó 'Dovi' sobre su duelo directo con el de Cervera.

El piloto de Mission Winnow Ducati recordó, eso sí, que Marc lo volvió a intentar en la última curva y admitió que el pentacampeón mundial de MotoGP "es muy bueno con eso". Por fortuna para sus intereses, pudo mantener a raya a Marc gracias a un tramo final inmaculado: "Hice una vuelta perfecta para llevarlo al límite, pero al final tienes que estar preparado en esa batalla porque él es así".

Dovizioso, preguntado por si el título será cosa de dos, admitió que le gustaría que fuera así, pero abrió la puerta a que otros pilotos se sumen a la pelea: "Hay muchos pilotos rápidos y las motos han cambiado un poco, así que... me gustaría, pero creo que este año será más difícil para todos".

Por lo pronto, 'DesmoDovi' ya tiene la mente puesta en Argentina, en un Gran Premio donde está preparado para sufrir: "Creo que vamos a tener problemas en las dos próximas carreras y que será muy importante para nosotros mejorar la moto, porque en el paso por curva somos demasiado lentos. Estamos mejor en otras zonas, pero dependerá de la pista y de los neumáticos durante el fin de semana". Un nuevo triunfo le permitiría romper su empate con Biaggi. Parece cuestión de tiempo.

Comentarios