El equipo de Rosberg gana la primera prueba del Extreme E

El sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor ganaron la final de la primera prueba del nuevo campeonato para todoterrenos de propulsión eléctrica celebrado en Arabia Saudí.

    
Saudi Arabien | Extreme E Rennen

El equipo creado por Nico Rosberg, con el sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor como pilotos, ganó este domingo (04.04.2021) la primera manga del Extreme E, nueva competición de SUV eléctricos todoterreno, lanzada en el desierto de Arabia Saudita.

Rosberg Xtreme Racing, creado por el campeón del mundo de F1 en 2016, se impuso en una final entre tres equipos, entre ellos el creado por el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, con el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez como pilotos, que fueron terceros.

El vehículo pilotado por el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez y dirigido por Lewis Hamilton quedó tercero.

El vehículo pilotado por el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez y dirigido por Lewis Hamilton quedó tercero.

Entre los dos equipos de antiguos rivales de Fórmula 1, la formación estadounidense Andretti, con la británica Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen, terminó segunda. Los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz fueron eliminados en semifinales. "Nosotros hemos jugado nuestras cartas. Hemos hecho una gran salida, pero nos hemos dado un pequeño toque con Loeb y ahí nos han pasado él y Kristofferson. Estamos un poco decepcionados por quedarnos fuera, pero también estamos contentos y satisfechos por el papel que hemos hecho", apuntó Carlos Sainz.

En cada sesión, tres pilotos partían al mismo tiempo para rodar nueve kilómetros, antes de realizar un rápido relevo para dejar su lugar al otro piloto en este formato mixto.Tras la disputa de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el nuevo campeonato Extreme E viajará al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.

Comentarios