Montoya puede ganar las 24 en la general

 El cambio de los LMP1 a los LMH en el WEC en este 2021 ha abierto una pequeñísima, pero existente, esperanza en los planes del piloto de 45 años. Y eso es porque en la previa de las 6 Horas de Spa, los LMP2 –categoría en la que corre Montoya–, se han mostrado –al menos– igual de rápidos que los LMH, ofreciéndoles, así, una oportunidad de competir por la victoria absoluta.



ACO y FIA permitirán a los LMP2 competir de 'tú a tú' con los LMH en Spa, pero antes de las 24 Horas de Le Mans del 21 y 22 de agosto, el WEC visitará Portimao y Monza. Parece difícil –o de nuevo, imposible– que los órganos reguladores no arreglen el rendimiento de los LMH o reduzcan el de los LMP2 antes de Le Mans, para 'recompensar' la inversión de Toyota, Alpine y Gickenhaus.
Es casi inimaginable que los LMH no vayan a ser notablemente superiores a los LMP2 en Le Mans. Pero si los astros se siguen alineando para Montoya, el colombiano tendrá en menos de cuatro meses una cita con la historia y la casi irrepetible oportunidad de conquistar Le Mans con un LMP2. Una oportunidad imposible, en definitiva.

Comentarios