Lance y Checo en el top-10 luego de la 2ª práctica en el circuito de Hockenheim

Resultado de imagen para checo perez alemania 2019Positivo ha sido el primer día de actividades del GP alemán, luego de que los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Lance Stroll y Sergio Pérez, concluyeran las prácticas libres dentro del top-10, con buenas sensaciones sobre el RP19 y las mejoras que han llevado a Hockenheim.
20190726101912-nota.jpg

Entre ambos pilotos ha conseguido 112 vueltas a la pista de Hockenheim de 4.574 kilómetros de extensión, lo que significa valiosa información para que los ingenieros trabajen en conseguir mayor rendimiento de los autos, sobre todo pensando en la calificación de mañana, ya que requieren salir lo más adelante posible en la parrilla.

El canadiense Lance Stroll se ha colocado en las dos sesiones de ensayos libres en noveno y séptimo, superando a su coequipero Checo Pérez, quien se ubicó undécimo y décimo, respectivamente, pero el mexicano dice que más allá de estas posiciones lo importante es que están competitivos.

Independientemente que las condiciones de pista cambiarán para mañana. Hoy ha sido de mucho calor, de mucha degradación de los neumáticos y mañana se espera incluso que llueva.

Práctica 1

Lance Stroll P9, 1m15.192s, 26 vueltas

Checo Pérez P11, 1m15.604s, 24 vueltas

Práctica 2

Lance Stroll P7, 1m14.268s, 32 vueltas

Checo Pérez P10, 1m14.518, 30 vueltas

Checo Pérez: “Parece que la mejoras funcionan. Creo que ha sido nuestro vienes más competitivo del año. Esperemos mantenernos así para mañana, que podamos estar en la Q3 y creo que es una buena oportunidad. Las condiciones van a cambiar bastante, generalmente es un circuito que se nos da bien, pero creo que mañana va a cambiar mucho, hay riesgo de que llueva mañana, entonces esperamos mantener el nivel de competitividad para mañana.

“Lance Stroll hizo muy buenas vueltas el día de hoy, no las pude igualar; creo que en la parte mecánica del auto tengo un poco más de trabajo por hacer que mi compañero, pero lo importante es que estamos competitivos.

“Creo que hemos dado un paso para adelante. Es difícil compararlo porque Silverstone es un circuito bastante suave y donde el balance es muy bueno, y aquí con las temperaturas que tenemos en pista, más el asfalto, es muy difícil de comparar. Pero creo que, basado en el nivel que mostramos hoy, hemos dado un paso para adelante.

“Hay mucha degradación en los neumáticos, pero van a cambiar mucho las condiciones de calificación y de carrera, no creo que tengamos estas condiciones, entonces es un poco ciego lo que hicimos hoy y mañana las condiciones van a cambiar bastante”.

Comentarios