Triunfos para BGR Motorsport en el Rally de la Media Noche

El equipo BGR Motorsport logró superar con buenos resultados la edición 53 del Rally de la Media Noche que se disputó en el asfalto de Tehuacán, Puebla con la participación de 34 tripulaciones.

En total se disputaron 9 etapas, luego de que la quinta etapa fuera cancelada, y poco más de 103 kilómetros, en esta cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR).

Para destacar, está el triunfo que obtuvo en el Grupo Dos el piloto Enrique Meza, quien a pesar de estar en su primera temporada, se ha consolidado peleando por las victorias durante todo el Campeonato, siempre apoyado por su navegante Christian Coronel.

"Se cuidó el coche, no hubo sustos que nos pusieran en peligro. Trajimos el coche a la meta, sumamos puntos importantes. Cada vez hay más competencia en el Campeonato, no nos dejaron las cosas fáciles. Las primeras dos etapas fueron complicadas, en las etapas 3 y 4 logramos ampliar la victoria y salir después del servicio con una amplia ventaja que nos llevó a finalizar primeros", comentó.

Actualmente, Enrique está en la pelea por el Campeonato del Grupo Dos y también por el título de novatos, ya que con el triunfo en el Rally de la Media Noche, acumula dos primeros lugares de manera consecutiva.

Otro representante del equipo BGR Motorsport que también está destacando a pesar de su juventud es Antonio Ledesma junto a su copiloto Erwin Coronel, quienes alcanzaron el tercer sitio del podio del Grupo Dos y también de la categoría de Novatos, sumando puntos en su búsqueda del título, pero lo más importante, acumulando kilómetros que les ayudan a madurar como tripulación.

Por otra parte, también en el Grupo Dos, la tripulación de los hermanos Calvillo sumó puntos al quedarse con la cuarta plaza, sin mayores complicaciones en el rally nocturno. 

Moisés Calleja y Francisco Sánchez, representaron a BGR en la competencia del Grupo Uno y lograron su mejor resultado del año, al subirse al podio en la tercera posición, a pesar de que batallaron durante algunos tramos con fallas en el sistema eléctrico de su Mitsubishi EVO X.

"Este rally estuvo lleno de retos, para mi es uno de los mas demandantes. Las carreteras de noche ofrecen obstáculos visuales que de día no te das cuenta pero en la oscuridad te pueden engañar fácilmente. Tuvimos dos problemas adicionales: una falla eléctrica en el master switch de la batería y los faros que tenían problemas para alinearlos correctamente y también falla eléctrica. Por consecuencia, las luces no iluminaban adecuadamente lo cual me limitaba ya de por si la poca visibilidad, teniendo que ir un poco mas precavidos, y la falla del switch nos apago el auto en plena carrera del tramo 4 dejándonos completamente sin luces ni forma de encender el auto", comentó Moisés al finalizar la competencia.

Benito Guerra Silla "El Original" no estuvo presente en el Rally de la Media Noche por motivos laborales, pero espera reincorporarse a la competencia en las próximas fechas.

Con estos buenos resultados, el equipo BGR Motorsport se fortalece para encarar la próxima fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad que se disputará el 29 y 30 de Agosto en Oaxaca.

Comentarios