Arroja buenos números la carrera NASCAR en Chihuahua a García Jr. y De Alba Jr.

Buenos momentos los que vivo la escudería potosina Canel´s Racing con sus pilotos Ruben Garcia Jr. #88 y Alex De Alba Jr. #14 dentro de la sexta fecha puntuable del campeonato NASCAR Peak Mexico efectuada en El Dorado Speedway de Chihuahua consiguiendo la séptima y décimo tercera plaza.

Carrera diferente para NASCAR Peak México al tener la actividad que regularmente se realiza los domingos ahora en sábado y por la noche, una práctica extra por la mañana para los equipos participantes en El Dorado Speedway Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy con Rubén García Jr. logran colocarse cuarto mientras que Alex De Alba lo hace en veinte quedando así preparados para la calificación.

Previo al máximo evento automovilístico en Chihuahua se efectúa la calificación, Rubén García Jr. uno de los favoritos para llevarse la pole, al ser de los primeros en búsqueda del mejor registro fue bajando poco a poco para quedar al final ubicado en el noveno casillero de partida, Alex De Alba seria veintidós.

Protocolo previo a la partida, los pilotos toman sus lugares al escuchar voz de mando, el rugir de los veintiséis autos hace vibrar El Dorada Speedway, la carrera que indica la conclusión de la primera mitad de la temporada NASCAR Peak ha comenzado, gran expectativa por ver al líder Rubén García Jr. ir por una victoria más, la bandera verde se instala en puesto uno, el auto insignia sale de pista, los bólidos se agrupan, la verde ondea, hay carrera, rápidamente Rubén García Jr. en su auto 88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy comienza a ganar terreno, pocos giros y ya está peleando los primeros lugares, se pone a la cabeza mientras que u compañero pierde posiciones por un problema mecanismo perdiendo muy temprano vuelta, todo marcha conforme a lo planeado, Rubén es líder y Alex trata de recuperar, avanzada la carrera Rubén pierde fácilmente posiciones, su auto queda mal después de un fuerte contacto propiciado por un auto que no pelea puntos en el campeonato NASCAR Peak, se complica la competencia para los autos 88 y 14 de Canel´s Racing al ser difíciles de manejar, bandera blanca es presentada indicando la última vuelta, nada que hacer, Rubén rescata un valioso séptimo lugar mientras que Alex con varias vueltas menos es trece.

Ruben Garcia Jr. #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy aseguró: “Teníamos muy buen coche para ser cien por ciento honesto no sé si para ganar el segundo o tercer lugar lo podíamos hacer, veníamos con un muy buen ritmo y eso se vio en las re arrancadas mi coche era muy bueno pero desafortunadamente un percance con auto que no pelea nada en nuestro campeonato y con vueltas menos me toco provocando la desalineada de mi coche a partir de eso no podíamos mantener nuestro ritmo, es una lástima la verdad si estoy molesto porque es un coche que no compite en este campeonato no tenía nada que pelear aquí y luego no entiendo la necedad de pelear con los autos que vienen en punta pero bueno lo que paso paso y afortunadamente fue un buen día en puntos y ahora hay que aprovechar eso dándole la vuelta a la hoja, en general rescatamos para Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy un muy buen top diez”.

Comentarios