Alex de Alba Jr. a un paso del liderato NASCAR Challenge

A una semana del retorno de NASCAR Challenge a las pistas después de poco más de un mes de ausencia siendo su última competencia a finales del mes de junio en Puebla en donde el piloto número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alex de Alba consiguiera la segunda plaza tras una extraordinaria carrera que le permitió recuperar los suficientes puntos para colocarse en el tercer peldaño de la clasificación general a tan solo una unidad del líder.

Tras en buen resultado conseguido en Puebla, el equipo Canel´s Racing tomaba la decisión de llevar a su piloto Alex De Alba a la ciudad de Chihuahua para formar parte de la parrilla en la conclusión de la primera mitad del campeonato NASCAR Peak, con el objetivo de continuar con su ascenso automovilístico y sin nada que ganar o perder puesto que no había algún punto en disputa, Alex tendría un gran desenvolvimiento en esa carrera permitiéndole así recopilar más conocimientos y sobre todo una preparación para el nuevo compromiso que se avecina en próximos días.

Culminada la experiencia de estar presente en una de las fechas más importantes de la temporada ahora si el calendario para los pilotos Challenge será continua a partir de Querétaro este próximo 3 y 4 de Agosto y hasta el final en la ciudad de México por lo que carrera tras carrera serán de suma importancia para que Alex De Alba acumule los puntos suficientes que le permitan llega a final de temporada en busca del campeonato.

Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec aseguró: “Correr Chihuahua junto a los mejores de NASCAR México fue una gran experiencia para mi curva de aprendizaje, desafortunadamente por un problema en el auto no pudimos hacer mucho más cosas al final de la carrera, creo que fue un buen resultado que nos permite acumular más kilómetros de experiencia, pero eso ya quedo atrás, tenemos ahora que enfocarnos en lo importante que es el campeonato en donde nos encontramos a un punto del liderato, vamos a Querétaro por los primero lugares que permitan salir de esa pista con el campeonato, un ovalo relativamente nuevo para mí que tendré que adaptarme rápidamente desde los primeros entrenamientos, el campeonato está muy parejo hay por lo menos seis pilotos peleando el top tres por lo que necesitamos mantenernos en los tres primeros”.

Si cambios tras la última fecha de NASCAR Peak México en Chihuahua, el campeonato de la categoría Callenge se mantiene encabezado por Juan Manuel González con 166 unidades empatado con Michael Dorbecker, les sigue el representante de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec Alex De Alba Jr con 165, Max Gutiérrez 156, Ricardo Abarca Jr. 153, Rodrigo Rejón 148, Rodrigo Marban 146, Víctor Barrales 145, Marco Marín 131 y en decimo Santos Zanella Jr. 126.

Comentarios