Daniel Suárez en busca de su boleto a los Playoffs en Pocono

Con solo seis carreras más en el calendario de la temporada regular de la Monster Energy NASCAR Cup Series Playoff 2019, muchos pilotos literalmente están peleando por ganarse un boleto en los Playoffs, incluyendo a Daniel Suárez, quien además está buscando su primera victoria en la máxima serie.

Pero cuando hablamos del Pocono Raceway o el “Tricky Triangle” tenemos que mencionar a veteranos como Denny Hamlin y el 7 veces campeón de la serie, Jimmie Johnson, quien lidera a todos los pilotos activos en vueltas en 1er. lugar con 740 en el trióvalo de 2.5 millas.

En la historia de la Cup Series en Pocono, un piloto ha ganado carreras consecutivas en 9 ocasiones, el más reciente Kyle Busch, quien además se ha llevado tres de las últimas cuatro banderas a cuadros en esta pista. Una victoria más el domingo en la Gander RV 400 (3 PM; Este) lo uniría a un selecto grupo que ha ganado tres en forma seguida junto al miembro del Salón de la Fama Bobby Allison (1982-83) y el fallecido Tim Richmond (1986-87).

En los últimos años, Pocono ha favorecido a los veteranos, con un par de excepciones; Ryan Blaney logró su primera victoria en la Cup Series en 2017, cuando superó a Kevin Harvick por solo (0.139 segundos) en el margen de victoria más estrecho en la historia de la pista, y Chris Buescher, quien también logró su primera victoria en la serie en 2016, cuando la carrera fue suspendida por lluvia, cuando estaba en primer lugar.

Con la excepción de Hamlin, quien es un perenne candidato al título, los pilotos con más victorias en Pocono, ya tiene campeones de la serie; desde Johnson, quien tiene tres victorias, hasta Kurt Busch, el campeón de 2004 y su hermano menor, Kyle Busch, quien también tiene tres victorias y el título de 2017, además de Martin Truex Jr., dos veces ganador en Pocono.

Un futuro campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series o uno del pasado, ha ganado 12 de las 17 carreras en Pocono.

Entre los pilotos que están todavía en busca de un boleto para los Playoffs, Johnson – 17mo. en la Clasificación por Puntos, lidera con 3 victorias en esta pista.

Ryan Newman, piloto de Roush-Fenway Racing, 15to. en la clasificación, es el único ex ganador en Pocono (2013) dentro del grupo driver Ryan Newman. En la carrera de este verano, terminaron 19no. y 16to., respectivamente.

Kyle Larson, de Chip Ganassi Racing, está 13ro. en los puntos, y tiene un par de Top 5s en Pocono, incluyendo un segundo lugar detraes de Truex Jr. en 2018.

Erik Jones, de Joe Gibbs Racing, está 14to, con 28 puntos de ventaja sobre el punto de eliminación, y tiene 3 Top 5s en esta pista, incluyendo el 3er. puesto este verano. Bowyer, el piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing está 16to., y fue 5to. en junio pasado en Pocono.

Suárez, quien maneja el Ford No. 41 de Stewart-Haas Racing, ganó su primera Pole Position en la Cup Series el año pasado en Pocono y fue 2do.m en esa carrera. En junio pasado, terminó 8vo.

“Confío mucho en el equipo del No, 41”, dijo Suárez. “Tenemos un buen grupo que trabajo muy duro. Lamentablemente, hemos tenido algunas cosas fuera de nuestro control que nos han afectado en varias carreras, lo que ha hecho las cosas un poco más complicadas.

“Otras veces, hemos tratado diferentes cosas para cambiar los resultados y no han funcionado”, agregó. “Pero Pocomo es una de mis mejores pistas junto a Watkins Glen, que viene pronto. Tenemos que seguir trabajando y mantenernos enfocados en nuestro objetivo”.

Comentarios