Decoración especial en Mercedes para el Gran Premio de Alemania


El diseño conmemorativo que Mercedes lucirá para honrar el 125° aniversario de la competencia Paris to Rouen de 1894, que es ampliamente considerada como la primera carrera automovilística, es un cambio significativo de la decoración habitual del equipo.


El alerón delantero y la parte frontal del chasis lucen un blanco mate, que es el color original de los autos de gran premio de Mercedes.

El área alrededor del habitáculo, el Halo y la toma de aire presentan partes blancas que se mezclan con el color habitual de Mercedes y el de su patrocinador principal, Petronas, para dar la impresión de que la pintura ha sido removida para revelar el diseño en que normalmente compite el W10.

Esto es para reconocer el proceso a través del cual se alega que Mercedes utilizó por primera vez su diseño de "Flechas de Plata", cuando la pintura blanca en el auto W25 del fabricante alemán fue raspada para alcanzar los 750 kilos de límite de peso antes de su primera carrera en 1934.

En la previa del Gran Premio de Alemania, Mercedes explicó: "Sin la pintura blanca, el metal del chasis quedó expuesto, dándole un aspecto plateado: la primera Flecha de Plata había nacido".

La cobertura del motor y los sidepods mantienen predominantemente el esquema de pintura habitual pero también tienen pequeñas partes blancas.

Mercedes se encuentra también celebrando sus 200 grandes premios en F1 como equipo integral este fin de semana en su carrera de casa, donde además es el patrocinador principal del evento.

Con Información vía Motorsport.

Comentarios