Nico Rivas tuvo que ceder su lugar de partida concluyendo en Top 5


El pasado 13 de julio se llevó a cabo en el Autódromo Dorado Speedway en Chihuahua, Chihuahua, la única carrera nocturna de la temporada del serial Nascar Peak México Series, que resultó más espectacular de lo esperado, cumpliéndose así la primera mitad del campeonato Mikel´s Trucks Series México.

NICO RIVAS a bordo de la camioneta #24 CAHSA, HyPower, Promo Estereo, Orbe Network, MIREFA.com y Mayoreo Carss, demostró que cuenta con todos los elementos para ser de los pilotos contendientes al título, desafortunadamente sufrió de algunos problemas dentro de la competencia y sólo se tuvo que conformar con estar dentro del top 5.

Nico, durante los entrenamientos, manejó siempre sus tiempos dentro del Top 10.Ya para la sesión de calificación, el volante se posicionó en la primera fila de partida vislumbrando así un posible podio, aunado a que Chihuahua es una pista que siempre le ha favorecido.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo arrancamos en segundo lugar, al inicio de carrera tuve un trompo, porque la pista estaba sucia, lo cual genero un pase por pits que me llevó hasta la decimoquinta posición, esto impidió tener un resultado favorable al principio de la carrera.

"Teníamos constancia, contendimos constantemente entre los primeros lugares. Como parte de la estrategia del equipo el cuidado de las llantas fue esencial para seguir compitiendo, dio frutos ya que pudimos remontar posiciones, hasta el primer lugar", comentó Nico.

Ya casi al final, a tan solo un par de vueltas antes de completar los 160 giros pactados, un contacto con un piloto novato lo alejó del podio. "Fue una muy buena carrera de gran competitividad pero tras el incidente quedamos 5to lugar. Agradezco al equipo de Tyson Ibarra y Fabián Welter como a mis patrocinadores", concluyó Nico

Nico mostró un manejo espectacular durante toda la prueba, donde superó múltiples contactos y gracias a su control total de la truck salió avante en la noche de Chihuahua.

La siguiente fecha será Gran premio NAPA en el 4 de agosto en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro.

Sigue a Nico Rivas en:

Comentarios