Kevin Harvick y Kyle Busch por el dominio total en la temporada 2018

Kevin Harvick esencialmente le dio a Kyle Busch que tras tres victorias consecutivas, la pelea por el dominio total den la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series quedaba abierta y con la cuarta victoria que consiguió Harvick el domingo pasado en Dover, seguramente Busch estará listo para volver a igualarlo.
Harvick y Busch se han combinado para ganar siete de las primeras 11 carreras de la temporada 2018 y los dos ex campeones tienen además cuatro finales en segundo lugar, por lo que nadie recuerda un inicio tan dominante en muchos años.
Este sábado en la KC Masterpiece 400 en el Kansas Speedway (12 de mayo, 8 PM Este por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM NASCAR Radio), podremos ver un capítulo más, tomando en cuanta el pasado reciente de ambos pilotos en esta pista de 1.5 millas.
Harvick tiene dos victorias (2013 y 2016) además de haber ganador tres Pole Positions (entre 2013 y 2014) y ocupa el segundo lugar en rating de pilotos (106.4). 
Busch por su parte, por fin pudo ganar en Kansas el año pasado tras 17 intentos y tiene promedio de posición final de 17.1, que ha mejorado significativamente gracias a sus cinco Top 5s en sus últimas sus carreras.
El año pasado, sin embargo, Martin Truex Jr. ganó las dos carreras en Kansas, camino a su primera campeonato de la Monster Energy NASCAR Cup Series.
“Hasta hace tres años, no tuve muchas oportunidades de ganar en Kansas, pero espero que este fin de semana podamos volver a Victory Lane con el Toyota de M&Ms Carmel’’, dijo Busch. “Por lo que hemos visto este año, hay ciertas circunstancias que pueden ir en nuestra contra, pero uno tiene que perseverar y seguir luchando hasta que caiga la bandera a cuadros. Hemos ganado algunas carreras, pero no hemos tenido el auto dominante en otras. 
“Honestamente, creo que estamos iguales (en comparación con Harvick)”, dijo Busch. “Aunque quizá por ahora están un poco mejor que nosotros. Al final, lo que decide es la ejecución. Ellos lo hicieron mejor al principio de la temporadas con su racha (de tres victorias seguidas) y nosotros hicimos lo mismo con la nuestra”, agregó.
“No hemos dominado todas las semanas, pero hemos sido capaces de ejecutar bien las cosas como equipo y yo como piloto, para obtener esas victorias”, dijo Busch.

Comentarios