Podio para Escudería Telmex Telcel en El Dorado de la mano de Abraham Calderón

Abraham Calderón culminó en la tercera posición del Gran Premio Radiadores Frontera, tercera fecha puntuable de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel, que se corrió la noche del sábado en El Dorado Speedway.

Arrancando desde el quinto lugar en el óvalo de mil metros de longitud, el piloto regiomontano pudo mantener su posición para así llegar a la mitad de la competencia y aferrarse a los tres primeros tres lugares.

Sin embargo, la carrera se vio interrumpida por una bandera roja por falta de iluminación en la recta principal, la cual duró alrededor de 30 minutos, afectando considerablemente las estrategias de los pilotos.

En el reinicio y a 47 giros de concluir la justa pactada a 177 vueltas, Calderón mantuvo la tercera posición; sin embargo, a menos de cuatro minutos del final, fue rebasado por Héctor Aguirre, quien supo aprovechar su buen ritmo. Sin dejar de pelear, Abraham cruzó la línea de meta en el tercer lugar en una carrera que fue ganada por Rubén Rovelo.

En cuanto al resto de la alineación de Escudería Telmex Telcel, José Luis Ramírez rescató la decimotercera posición tras verse afectado por un golpe que le hizo perder posiciones. Por otro lado, el recién graduado a la categoría estelar, Fabián Welter, tuvo problemas en su auto, los cuales lo harían irse contra la pared y perder un par de vueltas.

Los invitados a la estelar, Miji Dörrbecker y Rodrigo Rejón, concluyeron vigesimotercero y vigesimoctavo, respectivamente, tras enfrentarse a una complicada y calurosa noche en el óvalo chihuahuense. Sin embargo, ambos pilotos salieron con el gran aprendizaje que les dejó correr en la categoría estelar y ahora ponen la mira alta para la siguiente fecha, a disputarse en Guadalajara el próximo 10 de junio.

Abraham Calderón 3° dijo: "Fue una carrera divertida, rescatamos un buen tercer lugar, unos buenos puntos para el campeonato. Hay que seguir trabajando, creo que la estrategia no nos funcionó muy bien al final, pero estoy agradecido con el apoyo de toda la gente. Creo que es una gran pista, una gran carrera que haya que sido nocturna, creo que le da un toque diferente. Quiero agradecer al equipo ARRIS-Telcel-Castrol y a todos los que trabajan acá. Hay que seguir trabajando duro para conseguir las victorias".

José Luis Ramírez 13° comentó: "Fue un resultado que no estábamos esperando, veníamos remontando, haciendo un gran papel y teníamos la idea de quedar entre en los ocho primeros. Desgraciadamente un contacto con otro auto me aventó saliendo de la curva 4 y me mandó al lugar veintitantos. Tuvimos que remontar y lo mejor que se pudo fue terminar en el lugar 13. Lo importante es que se hizo una gran carrera para toda esta gente que vino. A seguir trabajando para Guadalajara".

Miji Dörrbecker 23° afirmó: "En general estoy un poco decepcionado porque tuvimos un buen ritmo las primeras vueltas. Luego tuvimos una llanta que se empezó a bajar, así estuvimos hasta que se ponchó y eso nos hizo perder todo. Me siento decepcionado, pero por otro lado fue un gran aprendizaje. Ochenta vueltas y pudimos acabar la carrera. Una vez que entré y cambié la llanta pude avanzar, pude remontar del 27 hasta el 23. La única lástima fue que las personas que estaban a nuestro alrededor terminaron en el top-10, que era el objetivo que teníamos. Al final del día, no es nuestro campeonato y a darle con todo en Guadalajara".

Por su parte, Rodrigo Rejón 28° señaló: "Íbamos muy bien, íbamos en quince hasta que fue la parada en los pits. Salimos muy bien, pero se nos rompió una línea de frenos, eso quiere decir que no teníamos frenos, pero estábamos caminando duro. Tuvimos que regresar a los pits y perdimos 6 vueltas, pero aprendimos que estuvimos en el ritmo del top-10, anduvimos más rápidos incluso que el que terminó en cuarto lugar. Lamentablemente la suerte no estuvo de nuestro lado. Esta carrera no contó para nuestro campeonato, pero aprendimos demasiado".

Para Fabián Welter 31°, "realmente fue difícil. Un fin de semana que empezó a pintar bien y acabó mal. Ayer estábamos sextos en las prácticas, el coche se sentía bien, teníamos buen ritmo, desafortunadamente calificamos un poco atrás, porque nuestro coche estaba para la noche y la calificamos fue en la tarde. En la carrera desde el principio algo se rompió, y tuve un contacto con la barda, por la pieza que se rompió. Lo arreglamos, estábamos alrededor de 30 vueltas atrás, pero mínimo dábamos vueltas. Pero al final una manguera de la dirección hidráulica se rompió y no pudimos acabar ".

Comentarios