Con una estupenda actuación en El Dorado Speedway Marco Marín se llevó un merecido tercer lugar en las Mikel´s Trucks




Obteniendo la Pole en la ronda clasificatoria el tapatío consiguió la subirse al podio gracias a un gran manejo durante la  carrera.

Jornada intensa y muy buena fue la que se vivió este sábado en el óvalo Chihuahuense que se vistió de gala para recibir la 3era fecha de Nascar Peak México Series.

Luego de tres rondas de prácticas libres el día viernes, este sábado se realizó la última práctica  al medio día para después dar paso a la sesión clasificatoria donde el tapatío Marco Marín #63 Citizens RX – Healt 1st Solitions – Pro Rally se quedó con la posición de privilegio marcando su mejor vuelta en 22.179 ganándose el derecho a arrancar primero.

“Muy muy feliz por haber logrado mi primera pole en esta categoría, les dije al principio del año que veníamos por todo y estamos poco a poco logrando los objetivos. Hoy esta pole es ya una realidad el equipo me está facilitando mucho las cosas con las estupendas puesta a punto que le da a mi camioneta. Ahora a prepararnos, ver donde podemos mejorar y tratar de redondear esta actuación con una victoria, sé que no será para nada fácil pero tenemos con que para buscarla” dijo Marín al término de la calificación.

Ya para la carrera Marco comenzó la prueba de gran manera imponiendo el ritmo desde las primeras vueltas y logrando alejarse un poco de sus perseguidores, manteniendo un gran control de su unidad tomando cada curva de buena manera hasta que se suscitó una bandera amarilla que le redujo la distancia con su perseguidor. Vino la entrada a Pits marcada por reglamento y el equipo Pro Rally realizó un trabajo impecable devolviéndolo a la pista todavía como líder. Los minutos restantes fueron un verdadero agasajo para los espectadores pues pudieron observar una gran cantidad de rebases buscando la primera posición, sitio que al final no pudo alcanzar Marín pero se llevó como premio un merecido tercer lugar y la gran ovación de miles de aficionados.

“Es una sensación muy especial correr de noche y más en una pista como esta donde uno se imagina que está corriendo en las mejores pistas de Nascar. Se nos escapó la victoria que hubiera sido la cereza al pastel de este fin de semana pero me quedo muy tranquilo con lo que hicimos en pista. Nos llevamos el segundo podio del año y creo firmemente que la victoria está cerca para nosotros y podría darse un mi tierra. Gracias a la afición que vino y que nos apoyó, a mi familia que siempre está conmigo en cada pista y los patrocinadores Citizens RX y Healt 1st Solutions por confiar en nosotros. Nos vemos en la próxima carrera”, palabras de un emocionado Marco Marín.

Ahora la serie tomará unas semanas de descanso para prepararse y regresar con todo en el mes de Junio al Trióvalo Cajititlan en el estado de Jalisco.

Marco Marín esta en:
Instagram: @Marcomp63

Comentarios