Rubén Rovelo da golpe de autoridad en Chihuahua


Chihuahua, Chih. a 20 de mayo de 2018.- Rubén Rovelo consiguió su primera victoria de la temporada al adjudicarse el Gran Premio Radiadores Frontera, tercera fecha de NASCAR PEAK México Series, la noche de este viernes en El Dorado Speedway de Chihuahua.

El volante del auto #28 Ruffles-Escudería Grupo Top-Symetry-ICSI largó desde la octava posición y tuvo una arrancada espectacular, que le valió para situarse en el segundo puesto a cinco minutos de iniciada la competencia.

A partir de ese momento, el piloto que sumó su decimocuarta victoria histórica en la serie y la primera de la temporada, se mantuvo dentro del top-3 hasta que le arrebató el liderato a Rubén García Mateos a 18 minutos del final, mismo que mantendría hasta el final.

“Primera victoria para el equipo. Muchas gracias a Jordi (Vidal) y a toda la gente que nos acompaña y vamos por más victorias. Habíamos sido los más rápidos las tres fechas pasadas y por fin pudimos demostrarlo con un triunfo”, señaló el ganador al terminar las 177 vueltas que duró la carrera.

Después de Rovelo, concluyeron Héctor Aguirre (segundo), Abraham Calderón (tercero), Xavi Razo (cuarto), Enrique Baca (quinto), Santiago Tovar (sexto), Rubén García (séptimo), Piero Rodarte (octavo), Salvador de Alba Jr. (noveno) y Hugo Oliveras (décimo).

Además, la carrera se vio interrumpida el la pista de un kilómetro en dos ocasiones con bandera roja debido a que falló la iluminación en la recta principal, provocando que los oficiales de pista detuvieran la contienda.

El siguiente compromiso de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se llevará a cabo el domingo 10 de junio en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, de Guadalajara Jalisco y será la cuarta fecha del campeonato.

+Resultados extraoficiales

Comentarios