Checo Pérez busca sumar más puntos en el Principado de Mónaco

La sexta ronda del Mundial F1 2018 se cumplirá este fin de semana del 24 al 27 de mayo con el Gran Premio de Mónaco, sin duda el GP más glamoroso del calendario y a donde arriba el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, en pos de más puntos.


El originario de Jalisco, México, ya ha subido al podio en este escenario donde todo piloto sueña con celebrar, esto en el 2016 cuando consiguió su sexto podio en la Fórmula Uno, colocándose tercero detrás de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, pero habiendo soportado los embates de Sebastian Vettel.

Previamente, en mayo del 2010, Checo había logrado la victoria en el Principado en la serie GP2, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar en Mónaco, haciéndolo en una categoría antesala de F1 y de una manera contundente, luego de que en la primera vuelta superara al pole position Dani Clos y de ahí en adelante se fuera directo a la victoria, no sin antes contener en los últimos giros a Pastor Maldonado.

Para esta edición, Pérez y coequipero, el francés Esteban Ocon, cuenta con un auto que “está mejorando con cada carrera. Las actualizaciones en España nos llevaron un paso adelante y hay más por venir. Después de cinco carreras, parece que ahora tenemos algo de impulso”, señaló Vijay Mallya, el director general del Sahara Force India.

El Gran Premio de Mónaco está planteado a 78 vueltas al trazado callejero de 3.337 kilómetros, para lograr una distancia total de 260.286 kilómetros.

Checo Pérez: "Me encanta todo sobre Mónaco. Es mi pista favorita y es una de las carreras más importantes del año. Siempre intento disfrutar la semana tanto como sea posible. Intento absorber la atmósfera especial y aprovechar al máximo la oportunidad de conducir en este circuito increíble. Siempre me siento muy afortunado de correr en Mónaco.

"La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse. Necesitas aumentar tu velocidad, desarrollar tu confianza y tener cuidado de no sobrepasar los límites. Cuando el auto está funcionando bien y tienes confianza, es la mejor sensación del mundo.

"Clasificar en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es el 99% del fin de semana, porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Entonces, hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los autos están en camino. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para ayudarte a encontrar espacio.

"He tenido algunos buenos resultados en Mónaco, especialmente con el podio hace dos años. Siempre disfruto de los circuitos urbanos y creo que es otra buena oportunidad para que ganemos puntos".
Horarios Gran Premio de Mónaco
(Tiempo del Centro de México)
Práctica 1, jueves 24 de mayo, de 04:00 a 05:30
Práctica 2, jueves 24 de mayo de 8:00 a 9:30
Práctica 3, sábado 26 de mayo de 5:00 a 6:00
Calificación, Q1, sábado 26 de mayo 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 26 mayo de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3, sábado 26 de mayo de 08:48 a 09:00
Carrera, domingo 27 de mayo de 08:10 a 10:10

Comentarios