Danica completó su despedida del automovilismo en la Indy 500

El “Danica Double” se completó el domingo en el legendario Indianápolis Motorspeedway, donde la carrera de Danica Patrick en el automovilismo llegó a su final definitivo.

Patrick arrancó desde el puesto 7 en la Indy 500, su primera carrera en la serie desde 2011, pero terminó 30ma., tras sufrir un accidente en a vuelta 68.

La primera parte del “Danica Double” ocurrió en la Daytona 500 en febrero pasado, donde terminó 35ta, también con un accidente en la vuelta 2017.

La piloto de 36 años pasó así al retiro tras una carrera que la convirtió en la mujer más prominente en el automovilismo mundial.

En la NASCAR, sus principales éxitos incluyeron la Pole Position de la Daytona 500 en 2013 – la primera mujer en logarlo -, y su mejor resultado fue un 6to. lugar en Atlanta en 2014 dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Completó cinco temporadas completas con el equipo Stewart-Haas Racing al volante del Chevrolet No. 10, principalmente patrocinado por la compañía GoDaddy.com

El mejor puesto en la Clasificación de Pilotos al final de una temporada fue el 26to. que logró en 2015 y 2016, y terminó su carrera con promedio de posición final de 24.1.

En la IndyCar Series, fue la primera mujer en liderar una vuelta en la Indy 500 en su primera carrera en 2005, en la que terminó 4ta., debido a una estrategia para ahorrar gasolina. Su mejor resultado en la Indy 500 fue un 3er. lugar en 2009

Ganó una carrera de la IndyCar Series en Japón en el circuito de Motegi en 2008.

Aunque su carrera como piloto ahora ha terminado, su presencia en el mundo de los deportes continuará en diversas formas. En julio próximo, por ejemplo, será la anfitriona de la ceremonia de entrega de los Premios ESPY de la cadena ESPN, la primera mujer en cumplir con esa función.

Comentarios