Inspirado, Daniel Suárez apunta al Kansas Speedway

Un inspirado Daniel Suárez se dirige al Kansas Speedway para disputar este sábado la fecha 12 de NASCAR Cup Series, en busca de su cuarto top-10 en forma consecutiva.

El piloto de Escudería Telmex Telcel se encuentra en una racha magnífica, que se traduce en tres top-10 en fila y, en especial, una tercera posición conquistada el domingo pasado en Dover, igualando su mejor resultado en la categoría y emulando aquel tercer sitio en el circuito de Watkins Glen la campaña pasada, pero imponiendo una nueva marca personal en óvalo.

En su segunda temporada en la máxima categoría de NASCAR, Suárez en verdad se encuentra en su mejor momento en su aún breve trayecto en la serie. Tras 11 fechas disputadas y un inicio de año complicado, acumula top-10 en Phoenix, Richmond, Talladega y Dover, los últimos tres en fila.

Mejor aún, el piloto del Joe Gibbs Racing ha escalado del puesto 33 del campeonato al 17 en el que se encuentra ahora tras la magistral exhibición en Dover, con un total de 234 puntos.

El turno corresponde este sábado al óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) del Kansas Speedway, donde Daniel consiguió un séptimo puesto como mejor botín en dos visitas la temporada pasada, de ahí que la posibilidad de un nuevo buen resultado es significativa.

"Kansas ha sido un buen lugar para mí y para el equipo. Luego de sólidos fines de semana, vamos en la dirección correcta, empezando a correr en el top-10 en forma consistente", explicó el regiomontano.

Indicó que se encuentra trabajando con todo el equipo para tener un auto aún en mejores condiciones que el de la semana pasada en Dover. "Sólo necesitamos seguir mejorando para movernos del top-10 al top-5 y colocarnos en posición de ganar carreras", apuntó.

Comentarios